St. Lucia – When the Night

St. Lucia When The Night

Jean-Philip Globler, nacido en Johanesburgo es el alma de St. Lucia. Ya de pequeño formaba parte de un importante coro que viajaba por todo el mundo. Más tarde iría a estudiar a Liverpool, y acabaría luego viviendo en Brooklyn, donde terminaría de dar forma a su proyecto musical.


Lo vintage está de moda. No hay más que pasearse por las grandes urbes para darse cuenta de esto. Ropa, complementos, decoración, bicicletas… y por supuesto, música.

St. Lucia es un grupo que crea unas atmósferas capaces de transportarnos a otra época. Darle al play para escuchar su When the Night es como subir a una nube que nos devuelva a los 80. Sintetizadores, bajo, estribillos y la voz de Grubler tiene ese aire ochentero.

Cuando empieza ‘The Way You Remember Me’, el segundo corte del disco, parece que es ‘Mamma Mia’ lo que va a sonar, pero no, no se alarmen, tan sólo son los primeros segundos de una canción que bien podría encajar en una escena de Fama (la serie, no el programa de televisión).

Si a este tema le sumamos ‘Elevate’, ‘All Eyes On You’, ‘Closer Than This’, nos queda una primera parte del disco nostálgica, evocadora. Pero lejos de anclarse en el pasado, nos reservan una segunda parte del disco más electrónica y aún más bailable. ‘Call Me Up’, ‘We Got It Wrong’, ‘September’ y ‘Too Close’ nos sacarán a la pista de baile y harán que nos planteemos volver a las hombreras exageradas, lentejuelas y peinados voluminosos.

Avisado queda, apreciado lector, corra a su tienda vintage más cercana, los ochenta han vuelto por una temporada.

Texto: Ángel Pallarés

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

¡Vota para que el #Ukefest sea una realidad!

  ¿Qué cohones se traerán entre manos? Ésta es la pregunta que...
Leer más