Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the powerkit domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-addons-for-gutenberg domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the kirki domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114
Sobrevivimos al Gibraltar Music Festival - El Ukelele
Categories: Noticias

Sobrevivimos al Gibraltar Music Festival


Los días cinco y seis de septiembre tuvo lugar el Gibraltar Music Festival, un acontecimiento más que esperado. Volvía uno de los festivales más deseados del verano y lo hacía con un cartel de lo más sugerente y variopinto, presentándonos a The Madness, Kings Of Leon, Kaiser Chiefs, o Duran Duran entre otros.


Y tuvimos la oportunidad de asistir al Gibraltar Music Festival (pese a que el festival comenzase el sábado, nos fue imposible acudir, y nos arrepentimos incluso aún más a posteriori, tras leer las grandes críticas que ha tenido). En un ambiente de lo más lúdico, entre tirolinas, actividades para los más pequeños, varios puestos de merchandising y tiendas en general, por supuesto numerosos puestos de comida y bebida para todos los gustos, y lo más importante, tres escenarios activos desde las 14:30. En ese periodo de tiempo hasta las 00:00 (ni un minuto más ni uno menos debido a la total puntualidad del acto), asistimos al mayor número de conciertos posibles. Moviéndonos cómodamente entre el público, que no se mostraba aglomerado gracias a la cantidad de actividades disponibles (pudimos incluso deslizarnos entre escenarios en hora punta en menos de cinco minutos), nos topamos con conciertos de lo más interesantes. En el Radio Gibraltar Stage nos encontramos a Strange Crew, que nos da la bienvenida al festival con una mezcla de versiones de rock clásico y temas propios, esta banda de la vieja escuela, nos regaló el punto álgido con una versión del ‘Roadhouse Blues’ de The Doors. Definitivamente, estábamos encantados con el recibimiento, y dispuestos a disfrutar hasta que el reloj marcase la media noche.

De ahí nos desplazamos rápidamente al escenario principal, para ver a Rae Morris, con una voz de lo más interesante y un directo más que decente que nos abre boca para a continuación saltar Supersubmarina a escena, con una sucesión de clásicos y temas de su último disco, dejaron el listón alto, dando un breve pero intenso concierto de tres cuartos de hora. Le siguió Ella Henderson, uno de los nombres más esperados en el público, como pudimos ver a base de numerosas pancartas, la que fuese finalista de “X Factor” dio la talla, con una prodigiosa voz a sus escasos 19 años de edad. Le siguió James Bay, con un enérgico concierto de lo más movido, y en el que no paró de buscar (y encontrar) la complicidad con el público. Lo conociesen o no, daba igual. Había creado el ambiente propicio, desató la euforia previa a Kaiser Chiefs, plato fuerte del cartel, y por otra parte, la primera de nuestras dos quejas de todo el festival, ya que se nos cayó el alma a los pies al ver que Kaiser Chiefs y The Madness, dos de los grupos más esperados, tocaban en escenarios distintos, con tan solo veinte minutos de diferencia. Así que, tras apenas cuatro canciones y puro espectáculo (no defraudaron en ese breve espacio de tiempo, en el que además regalaron un himno, ‘Everyday I love you less and less’), salimos corriendo hasta el Radio Gibraltar Stage para ver hora y media de magia con The Madness. Hora y media de clásicos. Empezando por ‘Embarrassment’, pasando por ‘Nightboat To Cairo’, ‘One Step Beyond’, ‘Our House’ o ‘It Must Be Love’. Saben bien lo que queremos, y saben bien cómo ofrecerlo. El concierto acaba y nos toca volver a correr hasta el escenario principal para chocarnos con nuestra segunda queja: Kings Of Leon, cabezas de cartel del festival, que negó el acceso a prensa. Así que, nos tocó disfrutar el concierto, pero desde la barrera legal dictada por el grupo para la ocasión. Quizás por el enfado, o quizás por no ser realmente seguidor del grupo, el concierto pareció bueno. Bien, por supuesto, musicalmente. Pero ciertamente monótono, plano y previsible. Solo consiguió arrancarme una sonrisa cuando finalmente tocaron los grandes clásicos (más que bien defendidos en directo): ‘Use Somebody’ y por último, ‘Sex On Fire’. Y es que, a pesar de todo y siendo honestos, ¿Quién no firmaría un final de festival así?

Solo nos queda agradecer al festival y su organización todas las facilidades ofrecidas y su labor. Esperamos poder disfrutar de este gran festival de nuevo el año que viene.

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Hermanos y ex estudiantes del MIT arrestados por robar 25 millones de dólares de Ethereum

Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…

8 months ago

Satoxcoin (SATOX) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…

8 months ago

Biden prohíbe que el criptominero chino opere cerca de la base nuclear de EE. UU., citando preocupaciones de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…

8 months ago

Ash Crypto predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…

8 months ago

Crypto Exchange Rain sufre una explotación de 14 millones de dólares:ZachXBT reportado

El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…

8 months ago

Sloth (SLOTH) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…

8 months ago