Slowdive vuelve 22 años después con ‘Star Roving’

Slowdive

Slowdive ha estrenado ‘Star Roving’, la primera canción que conocemos del que será su nuevo disco, que llegará a lo largo del año.


Desde Pygmalian, lanzado en 1995, no escuchábamos nada nuevo de Slowdive y el estreno de ‘Star Roving‘ puede ser considerado como uno de los acontecimientos musicales del año (al menos hasta que conozcamos el álbum nuevo al completo). Neil Halstead había confirmado que estaban en el estudio grabando, pero hacía falta algo tangible para que la ilusión alcanzase su cota máxima.

‘Star Roving’ ha sido el corte elegido para presentar esta nueva etapa de Slowdive -parece ser que el álbum va a llamarse así también-, que sigue sonando a ellos, pero que no rehuye de sonidos más poperos y que acaba siendo puro vicio sonoro. Esto es lo que la banda ha explicado acerca del sencillo en su página de Facebook:

Cuando nos reunimos como grupo en 2014, queríamos hacer nueva música. Nos ha llevado un buen montón de shows y unos cuantos falsos inicios llegar a este punto, pero con orgullo y cierta inquietud desvelamos ‘Star Roving’. De verdad esperamos que la gente la disfrute, es parte de una serie de nuevas canciones en que hemos trabajado y nos parece divertido y relevante seguir tocando ahora como cuando empezamos.

El vídeo de la canción cuenta con animaciones de Nathan David Smith y puedes verlo a continuación:

Habrá que estar atentos a las redes de Slowdive, puesto que Star Roving saldrá a lo largo de 2017 de la mano del sello Dead Oceans.

More from José Domínguez

Nine Inch Nails actúan en el Bang Bang Bar de Twin Peaks

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Nine Inch Nails actuaron en el último...
Leer más