Sleaford Mods presentan ‘BHS’, primer sencillo de English Tapas

Sleaford-Mods-BHS

Sleaford Mods continúan desgranando el que será su nuevo álbum, English Tapas, uno de los más esperados de 2017. ‘BHS’ es el primer sencillo que conocemos del disco.


BHS‘ cuenta la historia de British Home Stores, una cadena de tiendas del Reino Unido propiedad de Sir Philip Green, presidente de Arcadia Group y Topshop entre otras empresas. La corporación cerró en verano de 2016 dejando en la calle a 11 mil personas y perdiendo 571 millones de libras del fondo de pensiones, dejando a 22 mil empleados sin ingresos para su retiro. Mientras esto ocurría, Green navegaba por el Mediterráneo en su nuevo yate.

Sleaford Mods vuelven a mostrar su lado más agresivo y descarado, casi abrasivo, apoyando a ese 99 % de Inglaterra y atacando a los oligarcas que le niegan a la gente sus derechos básicos. En ‘BHS’ se dirigen a Green y dejan plasmados sus desmanes. Como el cantante Jason Williamson dice sobre la canción:

Compra una compañía, llévala a la ruina, toma el dinero, jode a los trabajadores, es legal.

‘BHS’ es el primer sencillo del próximo álbum -saldrá el 3 de marzo- de Sleaford Mods, English Tapas, el primero de larga duración para Rough Trade Records. El álbum fue grabado en en los estudios de Steve Mackey (Pulp), los West Heath Garage, en Londres.

Lista de canciones
1. ‘Army Nights’
2. ‘Just Like We Do’
3. ‘Moptop’
4. ‘Messy Anywhere’
5. ‘Time Sands’
6. ‘Snout’
7. ‘Drayton Manored’
8. ‘Carlton Touts’
9. ‘Cuddly’
10. ‘Dull’
11. ‘BHS’
12. ‘I Feel Do Wrong’

Más publicaciones de José Domínguez

Bajo un Cielo Prehistórico, homenaje a The Church

Un total de 29 reinterpretaciones del cancionero de la banda de Sidney...
Leer más