Ska, ska, ska… Skatalites

Skatalites - Fotografía Eva Sanabria
Skatalites - Fotografía Eva Sanabria

Sold out de nuevo en la gira del 50 aniversario de esta mítica banda de ska.


 

Skatalites - Fotografía Eva Sanabria
Skatalites – Fotografía Eva Sanabria

Skatalites lo volvían a hacer, de nuevo un rotundo sold out en la sala Penélope de Madrid pese a que repetían sala y concierto en menos de un año y de que visitaron Madrid este verano en el contexto del festival Madgarden.

Mucho público joven pese a que lo que se celebraba era la gira 50 aniversario de esta banda, aunque sus incondicionales, por supuesto, no se lo querían perder creando una curiosa y divertida mezcla de fans.

Empiezan, como es habitual en sus conciertos, con una cuenta atrás que termina con la potente “Freedom Sound”. Solo Lester Sterling queda de la formación original que se formó allá por el año 1964 en Kingston Jamaica, pero sus años no parecen hacer mella en su actitud sobre el escenario y no deja de moverse y de dirigir a la banda. Los creadores del ska no defraudan en esta gira.

Repasan todos sus éxitos instrumentales que hacen las delicias del entregado público que “coreará” y bailará sin descanso las casi dos horas de conciertos que ofrecen los jamaicanos.

Skatalites - Fotografía Eva Sanabria
Skatalites – Fotografía Eva Sanabria

Sale al escenario su cantante Doreen Shaffer conocida como la “Reina del Ska”, con su característica desgarrada voz cantando temas de reggae con toques de soul como “My boy lollipop” o “Nice Time”.

Con la diva ya fuera del escenario continúan los solos de viento, el impresionante bajo y las versiones de temas reggae míticos llevados a su terreno en los que Bob Marley no podía faltar, tocan “Everythings Gonna Be Alright Lyrics” a medias con los presentes en la Sala Penélope.

Ya en los bises “Guns of Navarone” termina de desatar a un público que no ha dejado de bailar ska durante toda la noche. Y se anuncia el fin de la velada tal y como empezó, con una cuenta atrás y con la sensacional “Freedom Sound”.

Gran noche de música de celebración y sobre todo de ska.

Skatalites - Fotografía Eva Sanabria
Skatalites – Fotografía Eva Sanabria
Más publicaciones de Eva Sanabria

El Meister convence en Madrid – Crónica

Noche de cantautor en la sala El Sol de Madrid, El Meister...
Leer más