Sinsal SON Estrella Galicia: la misteriosa cita del verano con la música

Sinsal SON Estrella Galicia: la misteriosa cita del verano con la música
Sinsal SON Estrella Galicia: la misteriosa cita del verano con la música
Puntúa este artículo

Vuelve el Sinsal SON Estrella Galicia, una de las propuestas más interesantes del sobrecargado panorama festivalero español.

El Sinsal SON Estrella Galicia es especial, qué duda cabe. Los 800 espectadores diarios que solo pueden acceder al festival en los barcos fletados por la organización, su horario diurno y un cartel secreto lo han convertido en uno de los eventos musicales más especiales de Europa. La isla de San Simón volverá a reunir del 26 al 29 de julio de 2018 una selección de artistas que acaban de iniciar su carrera musical o que han demostrado una gran conexión con la creación contemporánea en Sinsal SON Estrella Galicia.

El verano vuelve a tener una cita secreta con la música en Sinsal SON Estrella Galicia, uno de los festivales más singulares de Europa por su formato que volverá a celebrarse, por novena edición consecutiva, en la isla de San Simón (Redondela), en pleno corazón de la Ría de Vigo, del 26 al 29 de julio de 2018. Los 800 espectadores diarios que acceden al festival en los barcos fletados por la organización desde Vigo y Meirande, o su horario diurno son algunas de las características que lo han convertido en uno de los eventos musicales más especiales de Europa (cuenta con el premio al Mejor Festival de Pequeño Formato en los Premios Fest 2016). Y, también, de los más misteriosos.

Una cita secreta con la música

Misterioso porque el público no sabe cuáles serán los grupos que va a ver hasta que desembarca en la isla. El cartel del Festival Sinsal SON Estrella Galicia es secreto, pero desde su primera edición en 2003, 16 años después, el principal compromiso del Festival sigue siendo el de programar artistas que acaban de iniciar su carrera musical o que hayan demostrado una gran conexión con la creación contemporánea. Algunos de estos nombres, pocos años después, han aterrizado en los grandes festivales y salas de conciertos de todo el mundo.

Para hacerse una idea, en la última edición de Sinsal SON Estrella Galicia se pudo escuchar y disfrutar de las actuaciones en vivo de Metá Metá, Pixvae, Cuarteto Caramuxo, Orchestra of Spheres, Filho da Mãe, Fantastic Negrito, The Barberettes, Bombino, The Partisan Seed, Systema Solar, C Duncan, Holly Macve, Cintaadhesiva, Anna Meredith, Janka, Nabay & The Bubu Gang, Romperayo, Amorante, y of Montreal. Para muchos de estos artistas esta fue su primera actuación en Galicia.

Además de la música, la principal estrella del Sinsal SON Estrella Galicia es la propia a Isla de San Simón (Redondela). Situada en un enclave de gran valor patrimonial y natural, el archipiélago ha sido utilizado a lo largo de toda su historia como convento, lazareto, campo de concentración en la Guerra Civil y residencia militar. Hoy, San Simón es un espacio público para el desarrollo cultural de Galicia y en 1999 fue declarado Bien de Interés Cultural por el gobierno gallego. Por otro lado, la isla y su ensenada forman parte de la Red Natura 2000 como hábitat natural europeo protegido. Por este motivo, la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente son también dos ingredientes fundamentales que hacen de Sinsal SON Estrella Galicia un evento único.

[button content=”Compra tu entrada para el Sinsal Festival” color=”red” text=”white” url=”https://www.ticketea.com/entradas/festival-sinsal-son-estrella-galicia-2018/?a_aid=AFFPAP-elukelele&a_bid=0b473a77″ openin=”_blank”]


Also published on Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Menú de cierre