Sidonie presentan ‘Sierra y Canadá’ en Barcelona

Y por fin Sidonie presentaba Sierra y Canadá en su ciudad, Barcelona. Rodeados de amigos y con unas caras que transmitían felicidad y algo de nerviosismo.

Nadie intuía como iba a ser el concierto, venían a presentar nuevo disco y todos los presentes esperábamos encontrarnos con la mitad del setlist dedicado a él, pero no fue así. En mi opinión fue un concierto para los que disfrutaban hace años con ellos y con sus canciones.

Con un poco de retraso y uniformados con unas cazadoras doradas con la bandera de Canadá a la espalda salían al escenario Axel, Jes y Marc acompañados de Marcel y Edu. Unas luces de neón con el nombre de cada componente daban una tonalidad rosa a todo el escenario (y dejaba ciego a más de uno).

No podía ser de otra forma que empezaran con Costa Azul y el Teatre El Latino ya se vino arriba en la primera nota. Y sin dejarnos respirar siguieron con La Sombra, A Mil Años Luz y la siempre coreada Fascinado.
Llegaba el turno de presentarnos un trocito de Sierra y Canadá con la canción que lleva su mismo nombre y que el público se sabe a la perfección. Sube al escenario Miri Ros, la hermana de Marc, y suenan los primeros acordes de Gainsbourg. Y sin bajarse del escenario ya teníamos ganas de volver a escuchar Los Olvidados con la voz dulce de la hermana Ros.
Hiroshima mi Amor fue la elegida para seguir con un repertorio que el grupo ha elaborado para el gusto de todos.
Y llega para mi unos de los momento de la noche, una canción que había escuchado poco en directo (y eso que llevo muchísimos conciertos de Sidonie a mis espaldas) y es una de mis preferidas Todo lo que nos gusta, un regalazo.
Y seguían con En Mi Garganta un himno de todos los tiempo y Un Día de Mierda, un himno del presente.
Aparece otra vez Miri, que digo yo que le podrían poner el trono de la reina encima del escenario para no hacer bajar y subir a la pobre chica, con Un Día Más en la Vida.
Yo soy la Crema era la siguiente y en mi opinión, en directo gana muchísimo más que en el disco.

Desde aquí no soy partidaria de comentar las subidas y bajadas de los grupos en el escenario, ya se sabe que de toda la vida habrá bises…

Suena On the Sofa, que desde aquí os suplico que nunca la quitéis del repertorio ¡es necesaria! Y El Bosque, que fue unas de las canciones en la que el público se soltó la melena.
Vuelve a subir Miri (os lo dije, el trono) a cantar con todos los chicos Estáis Aquí.
Llega otra sorpresa de a noche, Marc llama para que suban al escenario Santos y Fluren (Blind Records) amiguísimos del grupo a tocar Sidonie Goes to Mogg, locura máxima encima del escenario.
Y llega el final de la noche, salen todos del escenario y se queda Marc Ros sólo ante el peligro. Coge su guitarra y: ‘escuchadme girasoles habla vuestro rey…’ Giraluna poniendo el toque íntimo de la noche.
Desde aquí (y sin rencores) le quiero dar gracias a los astros, que se alinearon para que Sidonie nos escuchara y dejaran de cantar la versión de Kids (¡GRACIAS!), en esta ocasión se atrevieron con Video Killed the Radio Star de Buggles y no se les dio nada mal.
Y para finalizar nos dejaron con Nuestro Baile de Viernes (que en este caso fue nuestro GRAN baile del jueves) y El Incendio que fue el gran colofón final para acabar con el primer concierto de la gira en la ciudad condal.

También decir que siempre hablamos de las cosas buenas, pero las cosas malas también hay que comentarlas para que en un futuro las cosas se perfeccionen. No sé de quien fue la culpa, si de la sala o del propio grupo, pero el sonido fue bastante desastroso en varios momentos del concierto.

Pero a pesar de los pequeños problemas, un concierto redondo y para el disfrute de todos. En el que yo, como fan desde hace bastante tiempo, me sientí feliz porque Sidonie no han perdido su esencia.

 

Foto de portada por @noe7ia (Noelia Ruiz), si queréis flipar con más fotazas como ésta entrad en su flickr.

More from Estefanía Calero

Dos citas que no te puedes perder del proyecto ‘ERA’: ERA Electrónica y Festival’Era.

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppComo ya os hemos comentado en otras ocasiones,...
Leer más