The Shins vuelven con ‘Name for You’ y anuncian nuevo disco

The-Shins-Heartworms

The Shins están oficialmente de vuelta tras cinco años de silencio discográfico. Confirma este regreso el sencillo ‘Name For You’, el segundo de su nuevo álbum, Heartworms.


The Shins, banda liderada por James Mercer llevaba un par de meses jugando con su regreso. En Halloween presentaron un sencillo titulado ‘Dead Alive‘, un hecho que confirmó que habían estado trabajando en el estudio y que quizás había nuevo material en camino. Pues bien, el próximo 10 de marzo, The Shins publicarán a través de Columbia Records un disco llamado Heartworms, que incluirá ‘Dead Alive’ y el recién estrenado sencillo ‘Name For You‘. Este álbum vendrá a sustituir a Port Of Morrow -que data de 2012- y ya conocemos tanto su portada (que podéis ver arriba) como su tracklist.

Para este segundo tema, el grupo de Albuquerque se ha sumergido en su sonido clásico, dándonos una canción alegre y soleada. Podemos percibir sonidos disco y funkies, quizás provenientes del proyecto paralelo de Mercer, Broken Bells, en el que colabora con Danger Mouse. A espera de nuevos avances, The Shins aún no han mostrado ningún himno de la talla de ‘Australia‘, ‘Simple Song‘ o ‘New Slang‘, pero si algo han demostrado, es capacidad de crear canciones que enganchen.

No cabe duda de que The Shins son un grupo más que apto para subir a las tablas de los festivales patrios gracias a esos temas de los que hablábamos y a los que estén por llegar en Heartworms. Por el momento no los ha confirmado nadie, pero su gira, además de por Estados Unidos, pasará por Europa, así que no sería de extrañar que apareciesen en algún cartel festivalero.

Os dejo con ‘Name For You’ y tras ella podréis encontrar la lista de canciones del disco.

Heartworms:

1 ‘Name For You’
2 ‘Painting A Hole’
3 ‘Cherry Hearts’
4 ‘Fantasy Island’
5 ‘Mildenhall’
6 ‘Rubber Ballz’
7 ‘Half a Million’
8 ‘Dead Alive’
9 ‘Heartworms’
10 ‘So Now What’
11 ‘The Fear’

Más publicaciones de José Domínguez

Omar Rodriguez-Lopez y John Frusciante vuelven a juntarse en un nueva banda llamada Kimono Kult.

Cuando hablamos de John Frusciante (ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers)...
Leer más