Segunda fiesta de presentación del San San en Valencia


La segunda fiesta de presentación del festival valenciano San San en la sala Wah Wah volvió a ser un éxito presagiando lo que promete volver a ser una cita indispensable en Semana Santa.


La segunda cita de presentación del Festival San San en la sala Wah Wah de Valencia prometía ser una fiesta como ya lo fue el pasado jueves 19 de febrero con Full y Dinero, y vaya que si lo fue.

En esta ocasión poner la sala valenciana patas arriba sería tarea de Reno, primero, y de TriÁngulo de Amor Bizarro, después.

El primer grupo en salir esa noche al escenario fue la banda valenciana Reno, que llevan desde el pasado verano presentando su EP, El Mejor Forrest Gump, que editaron después de su primer disco, Reno, con el que obtuvieron el beneplácito de la crítica especializada. Y, en estos dos trabajos se basó su actuación, empezando el bolo con el tema velocidad, y disfrutando de un gran sonido mientras continuaban combinando canciones de su primer disco como Selección Natural con temas de El Mejor Forrest Gump, reservando para el final ‘Ferrari’ y una versión de un tema del anterior grupo de la mayoría de sus miembros, ‘Torre de Control’.

IMG_0557

Después de la prueba de sonido que ellos mismos realizaron, Triángulo de Amor Bizarro empezaban su bolo con problemas de sonido que fueron solucionando a lo largo de la noche para que acabara siendo un gran concierto.

IMG_0576

Sin una gran puesta en escena, ya que su original mezcla entre noise e indie no la necesita en absoluto, la banda empezó su descarga con gran energía y muy pronto cayó el gran ‘Estrellas Místicas’, así los gallegos continuaron tocando temas de sus 4 discos, centrándose sobre todo en su último LP Victoria Mística con canciones como ‘Robo tu tiempo’ o ‘Clara’ que recogen la esencia del conjunto a la perfección.

Así los gallegos siguieron tocando canciones que recorrían sus ya más de 10  años de carrera e incluso se atrevieron con un tema nuevo, mientras la voz de la cantante Isabel Cea te enganchaba y se te iba clavando en la cabeza conforme iba avanzando el concierto. Eso sí, la banda reservaba sus temas más emblemáticos para el final como ‘El himno de la bala’ o ‘El fantasma de la transición’ y sobre todo ‘De La Monarquía a la Criptocracia’, su mayor éxito, donde la gente se vino arriba y fue la explosión definitiva.

IMG_0570

Al final la noche acabó, como todos esperábamos, siendo una fiesta que esperemos que continué en Semana Santa en el Festival San San de Gandía.

Autor: Carlos Guijarro Gallego

Escrito por
More from ElUkelele

Izal, el izalazo y otros colores en el Festimad 2014

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Viernes 25 de abril en el Auditorio...
Leer más