Segunda edición del Sónida Festival en Madrid

Sónida Festival

Cuando aún permanecen los ecos de la primera edición, Madrid vuelve a vestirse de fiesta y acogerá la segunda edición del Sónida Festival durante el mes de diciembre.


El proyecto, autogestionado, mantiene la fórmula primitiva que tanto éxito de público y crítica cosechó: presentar un cartel donde destaquen formaciones nacionales emergentes e interesantes promesas de la escena internacional. El festival se celebrará durante los días 5 y 6 de diciembre en la mítica sala Moby Dick y, señores míos, se nos cae la baba con el cartel que presentan. Abróchense que llegan curvas.

El jueves, 5 de diciembre, será recordado en las críticas futuras como el día en que España pudo disfrutar, al fin, del directo de uno de los grupos más ilusionantes de los últimos años: Motorama. El grupo ruso aterriza en Madrid (única fecha) tras publicar su último disco, Calendar, más pop que sus primeras incursiones musicales. La representación patria la traen Fuckaine, formación que toca en casa y que ya disfrutó de las mieles de las masas al ganar tanto el concurso del último Dcode como del Día de la Música, y Wild Balbina, descubiertos por los propios creadores del Sónida Festival y recientemente captados por Elephant Records, sello siempre a tener muy en cuenta. Los platos corren a cargo de Indiespot DJs. ¿Quién dijo que no había fiesta?

En la segunda, y última noche, el escenario de la sala Moby Dick recibirá a The Dead Of Pop, banda inglesa de janglegaze que lleva a cabo su particular huelga japonesa: en sólo diez meses de vida han publicado dos EP’s y varios singles. Talento e inspiración a raudales. Junto a ellos, los franceses Alba Lua, que han conquistado a los oídos más exquisitos con su disco Inner Seasons. Además, este concierto tendrá un sabor especial, agridulce incluso: Autumn Comets han anunciado recientemente que durante el próximo año el grupo se dará un año sabático debido a la ausencia de uno de sus componentes y, por ello, será la última fecha que darán en Madrid hasta el 2015. Como despedida, Ayo Silver DJs.

6 grupos. 2 dj’s. Abono de 25 euros. Novedades. Pitillos. Descubrimientos. Despedidas. Sorpresas. Janglegaze. Un garito majete. ¿Alguien da más?

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

La Banda de Fesser, nuevo fichaje para Rock Estatal Records

Los madrileños La Banda de Fesser fichan por el sello Rock Estatak...
Leer más