Se revela el cartel de la XVI Cumbre Tajín 2015, El Año de la Luz

Tajín

¿Qué no era este el año de la Cabra de Madera? No, bueno quizás sí lo es para los chinos. Aunque, en el mundo occidental, para la ONU y la UNESCO, decidieron nombrar a este el Año de la Luz. Igualmente, que para la cultura ancestral totonaca, habitante de la zona arqueológica del Tajín.


Es por esta razón que este es el lema de la edición de este año del evento de corte internacional, que reúne a cineastas, sanadores y músicos de distintas ideologías, naciones y hasta diferentes trayectorias.

El día de hoy en conferencia de prensa celebrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde estuvieron presentes, Harry Grapa Guzmán, director de Turismo de Veracruz, Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México, Víctor García Castaño, maestro volador totonaca, Miguel Juan León, coordinador de la Casa de los Abuelos y Salomón Bazbaz, Dir. Gral. de la Cumbre Tajín y por supuesto, Brenda Tovilla, ésta fue la que dio a conocer el lineup de esta edición el cual dijo que era balanceado y que estaban seleccionados los géneros por día. El jueves 19 de marzo son grupos populares con Tropikal Forever, Los Ángeles Azules y la Arrolladora Banda Limón. El viernes 20 es el día rockero que cuenta con bandas como The Cold and Lovely,The Flaming Lips e Incubus. Para el sábado 2, hay grupos tan diversos como la Mala Rodríguez, Aterciopelados, Empire of the Sun y Maclemore & Ryan Lewis. Mientras que para el domingo 22 es el día de grupos electrónicos como  2 Many Djs y Alesso y finalmente, el lunes 23 estarán las bandas que ya sabíamos que estarían: Santana, El TRI y La Maldita Vecindad en su gira de despedida. Por lo que Bazbaz y Tovilla, comentaron que esperan vernos por allá en las 430 opciones de hospedaje que existen en municipios aledaños a Papantla Veracruz durante esta fiesta mágica, mística y musical.

Escrito por
More from Guillermo

Descartes a Kant se presentará en el Festival del Viento y en Cumbre Tajín

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Descartes A Kant se prepara para trabajar...
Leer más