Segunda edición del Rubber Film Festival

Rubber

Rubber FIMC, Festival Internacional de la música en el cine, realizará su segunda edición del 31 de julio al 9 de agosto de 2015 en la Ciudad de México.


Durante la función inaugural, se proyectará el cortometraje: Escape From Midwich Valley del realizador francés PH Debiès, seguido por la emblemática Quadrophenia de Franc Roddam, película británica de 1979 basada en la ópera rock de la icónica banda inglesa del género rock: The Who.

Este año la programación gira en torno Francia, mostrando lo más destacado del cine clásico y contemporáneo de este país, con importantes filmes entre los que se encuentran: Los Paragüas de Cherburgo (1964) de Jacques Demy, Orfeo Negro (1959) de Marcel Camus, o Diva (1981) de Jean-Jacques Beineix, La Balada de Génesis y Lady Jaye de Marie Losier (2011), y El Último Viaje de la Señora Phung de Nguyen Thi Tham (2014). Como parte de la misma celebración, se le rendirá un homenaje a la cantante francesa más famosa, Édith Piaf ,ya que se conmemoran en este 2015, cien años de su natalicio con la película biográfica: La Vida en Rosa (La vie en rose,2007) e igualmente se proyectará French can can de Jean Renoir, siendo esta la película de clausura en formato 35mm, en la que también hace su aparición la actriz mexicana María Félix.

También estará el estreno mundial de Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero del cineasta mexicano Gustavo Moheno, así como el documental Detrás del rock, de Juan Carlos Bocanegra. Por primera vez se incluirán las secciones de competencia que premiarán al mejor Largometraje Internacional, Documental Internacional y Cortometraje Internacional; además de la proyección de la cinta 20,000 Leguas de Viaje Submarino de Stuart Paton (1916), la cual estará musicalizada en vivo por Across The Universe Band.

Por otra parte, hay una retrospectiva al trabajo como director del también histrión Clint Eastwood. Los cuales, están vinculados directamente con la música, tales como: Bird (1988), el documental producido por Martin Scorsese, Piano Blues (2003), y la reciente adaptación cinematográfica del musical Jersey Boys (2014). Así como una revisión de la obra cinematográfica del realizador  argentino, radicado en Barcelona, Carlos Larrondo, a través del documental LT22 Radio la Colifata y un segmento de videoclips de Manu Chao.

Por otra parte, también habrán presentaciones de libros y conferencias que tendrán como punto nodal a la música desde varias perspectivas.

Sigan atentos a las redes sociales del festival (Twitter @RubberFilmFest, Facebook: RubberFilmFest) y a las redes de Le Cinéma IFAL (Twitter: @_lecinema y Facebook: Le Cinéma- IFAL), valioso colaborador y promotor de este encuentro.

Escrito por
Más publicaciones de Guillermo

Kill Aniston: “me siento agradecido del lugar donde estoy”

Entrevistamos a Josué Guijosa Ocegueda, líder de Kill Aniston, quienes se presentarán...
Leer más