Se acerca la octava edición del FIGA

El Próximo sábado 30 de agosto, los fans de la buena música tenéis una cita ineludible en Gata de Gorgos, un pueblecito que se encuentra ente Dénia y Jávea (Alicante). Allí se celebra el “Festivalet Independet de Gata de Gorgos”, más conocido como el FIGA, que tras siete ediciones trayéndonos grupos de la talla de Grises, Mujeres, The Parrots o Cut Your Hair, regresan con una octava edición de lo más apetecible. Y es que este pequeño festival va camino de su consolidación, algo que quedó demostrado desde el momento en el que desvelaron el cartel completo del festival. Grupos como Mox Nox, Aullido Atómico o Cosmen Adelaida son algunas de las bandas más arrolladoras confirmadas. Además, Tremp, Monserrat, The Hypnopompic y Las Ruinas, serán otros de los artistas encargados de dar vida al escenario del FIGA. Pero eso no es todo, Perro, uno de los grupos que más está dando que hablar en este último año, pasarán también por el festival, quienes cerrarán la tanda de conciertos a ritmo de su último trabajo “Tiene Bacalao, Tiene Melodía”. Para finalizar con el festival, disfrutaremos de la parte más fiestera de la noche de la mano de Pin&Pon djs, quienes con sus exquisitas mezclas han pasado por festivales de la talla del FIB, esta vez serán los encargados de hacer bailar a todo aquel que se acerque al recinto del “festivalet”.

FIGA42

El FIGA ya ha sido considerado como uno de los festivales con más “encanto” de este verano, y no es de extrañar, ya que los miembros de la organización Gata Fan Club, contando con la ayuda de algunos patrocinadores, ponen todo su esfuerzo y pasión en conseguir convertir el evento en un festival digno de molar. Además, la entrada es gratuita, los directos son al aire libre y no tendrás que pagar 7 euros por una cerveza, ya que la bebida (y la comida) son a precios populares.

Para quien no lo conozca, el festival empezará a las 20:00h de la noche en el campo de “Les Sorts”, donde comenzarán a tocar ya las primeras bandas. Diferentes estilos y un único objetivo, hacernos pasar una velada de lo más bailonga y musical.

Y mientras esperamos la llegada del festival, aquí os dejamos el vídeo de presentación que los socios de Gata Fan Club hicieron para mostrarnos el cartel de este año: risas, disfraces y mucho cachondeo. ¡El buenrollismo está asegurado!

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Un pedacito de Deers, entrevista al grupo revelación

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hace un par de semanas me puse...
Leer más