Se acerca el AMFest a La 2 de Apolo

AM Fest


 

Cada vez falta menos para que desembarque el AMFest en La [2] de Apolo. ¿Qué es el AMFest? (puede ser que te estés preguntando). Pues es el mejor festival de música instrumental, intensa y experimental. Así, sin complejos es como se presentan ellos, y aquí nosotros lo analizamos y te decimos por qué.


 

AMFest es un festival indoor de música eminentemente instrumental, intensa y experimental que se celebra en Barcelona desde 2013.  En sus primeras ediciones, el AMFest se convirtió en un escaparate de las nuevas tendencias europeas afines a la propuesta, programando artistas de Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Inglaterra, México, Alemania y, por supuesto, España.

El festival ha supuesto la creación de un espacio de reunión anual de fans a la vez que ha provocado que se establezca  un estrecho vínculo con festivales similares, de referencia en todo el mundo. Realizado bajo el cobijo de la Asociación AMF, el festival ha creado un rincón de encuentro que aúna músicos, activistas musicales, gente implicada en la industria musical, diseñadores y videoartistas.

Una asociación que busca difundir un mensaje positivo y diferente a través de actos organizados mensualmente en la ciudad de Barcelona, siempre relacionados con la música y con una intención de hacer participar al gran público de la excepcional experiencia de vivir la música en directo.

La tercera edición de AMFest tendrá lugar los días 12,13,y 14 de marzo en la [2] de Apolo.
Entre las primeras primeras bandas confirmadas se encuentran podemos encontrar propuestas tan interesantes como los madrileños Nothink, los británicos Nordic Giants, que pisarán escenario por primera vez en España para ofrecer una experiencia audiovisual inolvidable, o sus compatriotas Cleft que traen bajo el brazo el más divertido y fresco directo de math rock que hayas visto jamás.
También estarán presentes en el festival las mejores bandas patrias del genero como los gallegos Guerrera o los barceloneses Astralia, incluso acudirán bandas de rincones tan alejados como los rusos I Am Waiting For You Last Summer o los Mannheim, que aunque holandeses de nacionalidad, su nombre nos recuerda a la ciudad industrial de Alemania, y descargarán todo su rock “industrial y experimental” en la ciudad condal.

Si estás leyendo esto y de verdad te gusta la música, tómate unos minutos para ver algunos vídeos de los grupos que actuarán en el AMFest y verás cómo el siguiente paso será volver a estas líneas y comprar tu entrada (aquí concretamente).

Nothink

 

Nordic Giants

 

Cleft

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Marc de Sidonie: “Axel iba para médico, yo para óptico y Jes pertenecería al hampa”.

El 25 de marzo Sidonie volvían con Sierra y Canadá, su octavo disco...
Leer más