SCR o la vuelta a los setenta


¿SCR? ¿Qué es SCR? Como bien se presentaron los propios componentes de la banda, SCR puede ser todo lo que quieras que sea. Desde El Ukelele optamos por la siguiente opción: tres tipos sobre el escenario haciendo sudar al personal. El pasado martes 6 de mayo la Sala El Sol acogió la presentación en sociedad de este trío que dará (y mucho) que hablar.


De la mano de los amigos de Gran Sol fuimos invitados a acudir a la presentación de Hipnosis, el primer trabajo de SCR, banda surgida a partir de la colaboración de Eduardo Molina (Pepper & The Stringalings), Ekain Elorza (Dinero) y José Alberto Solís (Última Experiencia). Los teloneros fueron Franela, grupo creado también de colaboraciones y colegueos con nombres como Jon Arias (Layabouts), Juan de Dios Martín (Amaral), de nuevo Ekain, Ángel Carmona (no hace falta presentación alguna) y Esteban J. Girón (Toundra). Desde aquí, disculpas por no habernos presentado a horas de haber escuchado a los franelos y a su calentamiento global.

La sala estaba prácticamente llena y por ella vagaban conocidos y desconocidos como Pedro por su casa (saludos a Niño Burbuja) mientras los tercios iban consumiéndose y las gotas de sudor empezaban a hacer su aparición. Los clásicos iban turnándose en el hilo musical cuando aparecieron nuestros tres protagonistas. Chulería castiza y mucho rock & roll se pudo ver en el mítico escenario de la Sol durante cuarenta minutos, tiempo suficiente para saber que nos encontramos ante un proyecto prometedor. Acodada en la barra final de la sala, mientras Carlos hacía unas fotografías de caerse de espaldas, fui espectadora de honor de la potente puesta en escena de SCR y de los kilos que perdieron con cada tema que tocaban. ¿Conocía sus temas? No ¿Sus letras? Absolutamente tampoco ¿Importó? Lo más mínimo. ¿A qué suenan? A The Racounters, a los setenta, a sucio y puro a partes iguales y, personalmente, me recordaron a un grupo español reciente como fueron The Bleach (chicuelos de Orcasitas, ¿dónde estáis?). Disfrutar de manera virgen de temas como ‘Algo pasa aquí’, ‘El Dinero’, ‘Sal a la Calle’ o ‘La Vieja’ no tuvo precio. Blues, rock, punk pero sobre todo talento y la conciencia de saber lo que tienen entre manos. El público estaba entregadísimo y coreando los temas como si el disco llevara girando meses y meses. Salía a la venta el día siguiente. Ahí lo dejo. Lo que te digo: Sota, Caballo y Rey. Y como diría el viejo de Woody, si la cosa funciona

SCR

More from Carolina Cadenas Pazos

Sonograma: “Un disco cuesta lo que vale un coche”

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Estuvimos hace unos días con Rodrigo y...
Leer más