The Scoops

scoops

Tras encontrar finalmente a la amiga de la que hablaba la semana pasada (que casualmente estaba tan absorta como yo en el mismo concierto), decidimos ir a tomar algo a “The Auld Dublinner”, un pub de Temple Bar donde suele haber música en directo. Me habló de que estaba al empezar un concierto de un grupo acústico, que era genial, que tenía que verlos, y que no me decepcionarían.
Yo, que tiendo al escepticismo, me senté en un taburete sin demasiadas esperanzas para no decepcionarme después de las altas expectativas que me vendieron.
He visto muchos conciertos en ese mismo bar, pero no el ambiente que encontré finalmente con ese conciento, ¿dónde tardas cinco minutos de reloj en llegar a la barra, situada a menos de diez metros de la puerta?.
Pues lo que me encontré fue practicamente lo que canta Santi Balmes (Love of lesbian) en “Club de fans de Jon Boy”, un músico dublinés al que la gente idolatra, y ante el que era escéptico, pero al final tocaba admitir que te conviertes en un fan más, ya que, quizás estamos hablando de la única persona capaz de versionar a Coldplay sin que suene deprimente, de hacer una versión acústica de “Smells like teen spirits” sin que te entren ganas de disparar a quien lo intenta, una irreconocible “Walking on the moon” que incluso Sting aceptaría, y pasar de un “Mr. Brightside” acústico a “Everybody” de los Back Street Boys.
Todo ésto es sólo una parte de lo que ofrece este dúo formado por guitarra y voz, y percusión. Capaces de meterse incluso al público más desganado en el bolsillo, siendo uno de los pocos grupos que veo en Temple Bar que no se dedica a tocar los repetidos y quemados clásicos que suenan tarde tras tarde coreados por el respetable, mientras los músicos acompañan.

Hasta aquí, la cara A, la cara B de esta crítica, podría ser el trato recibido por el grupo en cuestión, que no se prestó a una entrevista, y el trato dado al público que acude semana tras semana a verle, pidiendo que se aparten de la primera fila, para que los que no lo conocen, puedan ver su bote de propinas y sus tarjetas de presentación. ¿Compensa la calidad musical de este grupo con el trato a sus seguidores? Juzguen ustedes mismos, aquí dejo el vídeo de su cover de la ya mencionada “Smells like teen spirits”.

More from Ismael Díaz Paúl

Los Planetas en Planta Baja (ahora también en 2016)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Allá por los earlys 90s, unos tales...
Leer más