The Saurs y Morenas quemando Alicante

The saurs

El pasado viernes 3 de octubre acudí a Cure AntidiscoBar, un local pequeño de Alicante que nada tiene que envidiar a los grandes bares y pubs de la zona. El ambiente de la sala y esa sensación de estar en un pequeño universo musical a parte de todo lo que está ocurriendo fuera acompañó a la perfección con los conciertos que esperábamos para esa noche: Morenas y The Saurs eran las bandas que habíamos ido a ver y una cosa estaba clara, el ruido y el punk iban a ser grandes protagonistas.

Los primeros en tocar fueron Morenas, la banda de Elche que ofreció ya desde el primer momento una buena dosis de guitarreos y potencia sobre el escenario, temas de su LP “Trio” como “Mírala” o “Las Montañas sonaban consistentes y con melodías que rozaban el punk más seco y desafiante de la escena de los 70. No sé si fue porque tocaron pocas canciones pero el concierto se me hizo bastante corto, el trío bajó del escenario para dejar paso a los siguientes en tocar: The Saurs.

Morenas

Tras un parón de poco menos que media hora, la gente aprovechaba para salir a fumar, beber un trago o simplemente tomar el aire (el aire acondicionado del local se había roto y el calor era insoportable), los barceloneses aprovechaban para montar sus instrumentos y se preparaban para darnos una lección de potencia y rock a los allí presentes. Subieron al escenario y comenzaron a tocar temas tanto de su Primer EP “Bring Me Fog” como de su actual sencillo “Dry Finger”. El público, totalmente contagiado por la adrenalina de estos chicos se movía al ritmo de “Ain´t No Deal”, “The Spring” o “Came To You”, canciones que hacen que hasta el más paradito de la sala mueva el esqueleto. Era la primera vez que les veía en directo, y a pesar de que ya me habían advertido de su energía en los escenarios, no pude dejar de pensar: “joder que buenos son estos tíos”, letras firmes y ritmos bien cargados de efectos, sin duda un gran descubrimiento.

The saurs 2

En definitiva, una buena noche que estuvo a la altura de las expectativas. Mención especial a las dos bandas por aguantar como campeones el calor de la sala, ya que tuvieron que tocar con únicamente un ventilador pequeño, sudor y mucho rock and roll. Y por cierto, tras terminar los conciertos, pudimos charlar un rato con The Saurs, muy pronto subiremos la entrevista.

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

Rosy Finch, Dinero y Miss Caffeina en los conciertos de la Volvo

El pasado miércoles 8 de octubre llegaba la tercera jornada de los...
Leer más