The Saurs – Dry Finger


Que en El Ukelele somos fans de este trío no es ningún secreto. Que el mérito es todo suyo, tampoco. Ya hace tiempo que seguimos la pista a The Saurs, un joven grupo catalán artífices de auténticos pelotazos garage.


Por lo que a mí respecta, los conocí en la primera semifinal del concurso Bala Perduda -del cuál se alzaron vencedores y cuyo premio les llevará a tocar en el Primavera Sound 2014 y grabar un LP en los estudios Nómada 57-. Escucharles por primera vez en directo fue una verdadera satisfacción, tres chicos jóvenes –Eric Sueiro (voz y guitarra) que cumplía 20 años el mismo día de la final de Bala Perduda, Engui (guitarra) y Alejandro (batería), porque son una auténtica descarga de rock n´roll en el escenario.

Pese a su corta edad, pueden presumir (aunque no lo hacen) de llevarse el 2º Premio Rock Villa de Madrid, dentro del Universimad 2013, cuentan con tres EPs publicados, Bring Me Fog ( 2013, Discos Farruco), Western Shores/Amy (2013, Discos Farruco) y el que nos ocupa en esta ocasión, Dry Finger (2014, MamaVynila Records), además de algunas colaboraciones como la de Mar y Montaña (2014, La Fonoteca Discos).

Bien, hechas las presentaciones para aquellos que aún no les conocían, The Saurs están de vuelta con el mencionado Dry Finger editado por MamaVynila Records. Cuatro cortes de menos de dos minutos y medio (salvo ‘Close Up’, que dura 02:34…). Pasa como un suspiro en forma de vendaval eléctrico que sacude todo el cuerpo. Desde luego, éstos tíos no tienen nada que envidiar a ningún grupo británico o americano. Como ellos mismos se etiquetan en su bandcamp, son:

Demasiado rockeros para el punk. Demasiado punkis para el rock. Muy popis para todo.

Y si sorprenden y maravillan a partes iguales escuchándolos en tu casa, no puedes perderte su directo. Nacidos para el directo, ellos tres se bastan para llenar todo el escenario.

Si aún no has tenido la oportunidad de escucharles, no dejes de hacerlo ahora, que te lo pongo fácil aquí mismo. En su bandcamp, que puedes ver aquí, puedes escuchar y comprar su discografía hasta la fecha, y consultar las próximas fechas de sus conciertos.

Avisado estás.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Los #ReyesLowers nos regalan 6 nuevas confirmaciones

  La víspera del Día de Reyes, el Low Festival nos regala...
Leer más