FCK, el EP de Sandy que siempre quisiste

Fck EP Sandy

Aquí tienes el nuevo EP de Sandy, titulado FCK. Para los niños que se portaron bien de parte de Sandy y los Reyes Magos.


I wanna stay all day in bed
Thinking of life, thinking of death
I’m so scared
Don’t wanna change.

Es en esta oración, el primer verso de ‘Dayz‘, que da inicio a FCK, el último y más reciente EP de Sandy. Banda que hace un año y medio conocí por parte de “la internet” y la cual me atrapó por su particular sonido impregnado en su primer EP homónimo. A pesar de que el garage ha tenido un resurgimiento con bandas ya emblemáticas en lo largo y ancho del país, Sandy no deja de tener una originalidad propia de una buena banda.

Pues bien, después de casi medio año de no haber “sacado” nada, los defeños compensaron su ausencia con FCK, y es que desde las primeras notas de ‘Dayz’ se puede sentir esa frescura característica de una banda ya conocida y bien recibida por mis oídos, específicamente.

Dayz’, en sentido figurado es una rola que envuelve ese sentimiento post-parranda, pero de alguna forma más sentimental en cuanto a alguien pidiendo un regret. En sí, la canción es neutral de género. Puede ser propia de una morra a su ex o de un vato a su ex. Una persona que sólo quiere pasar la vida de forma chill, fumando, comiendo, durmiendo y compartiendo todo esto con su significant other.

Fck fck fck‘, en contraste con la primera rola, es la historia –muy divertida, por cierto- de un patancito que declara que no busca una relación sería sino algo más sexual libre de compromisos. En esta canción hay una parte muy buena en la que dice que “él” se ha tocado con una foto de “ella” que se siente mal por dentro pero que a final de cuentas no tiene ningún remordimiento. (Nota: no recomendable para dedicar a ninguna novia, novio, amiga, crush, etc.)

Hace mucho que las canciones que hablaban de fiestas, drogas, alcohol y mujeres, dejaron de existir. Al menos para mí ya no son tan comunes. Pues bien, ‘Trippy‘, habla precisamente de esto, de un cotorreo tan destructivo, digno de un vídeo lleno de adolescentes fumando marihuana, emborrachándose hasta el vómito, teniendo sexo casual o llenando de lágrimas el hombro de alguien tras una decepción amorosa.

¿Cuántas veces en la vida no nos hemos sentido intrascendentes en esta vida, con nosotros y en la vida de los demás? Sin influencia en la cotidianidad de nuestro alrededor. “I hate your face/ Your voice and your hair/ I’ll burn this place”, esa actitud de “me ca$&@ todo, vete al carajo” es justamente el tema principal de ‘My life’s a joke‘. Una letra simple para este tipo de historias muchas veces contadas. Claro que esta vez, le tocó a los Sandy decir que se joda el mundo, que a veces nuestra vida, es un chiste mal contado. No me acuerdo quién dijo que la comedia es una tragedia más el paso del tiempo. Así que entre más cosas ojetes te pasen, más gracioso serás o no (?).

Pues bien, más allá de la temática de cada canción incluida en este EP, existe algo más valuable que el sólo disfrutar y reírnos: la música, el talento y las ganas de hacer lo se quiere o queriendo lo que se hace. Sandy, desde la primera vez que les escuché, acapararon mi interés con una curiosidad de saber quiénes eran los responsables de un Ep tan escrupuloso como lo fue el primero y como lo es éste último. Demasiado recomendable tanto su música como el garage que está resurgiendo en México en esta segunda década del nuevo milenio.

Aquí puedes entrar a su Bandcamp, con sus dos Ep’s y su single “The Happiest Punk” y también el de sus redes sociales, Facebook y Twitter.

Escrito por
More from Abraham Mata

La noche en que Quemasucabeza llegó a México

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp “Noche de Quemasucabeza”. Este fue el título...
Leer más