Rufus T. Firefly volverán con su cuarto disco de estudio el 20 de enero de 2017 y publican un primer adelanto titulado ‘Río Wolf’.
Víctor Cabezuelo y los suyo están de vuelta, tras escuchar el adelanto en el programa 180 Grados de Radio 3 podemos decir que seguirá habiendo Rufus T. Firefly para rato.
El adelanto recoge el nombre de ‘Río Wolf’, inspirado en la muerte del músico californiano Jeff Buckley, y que formará parte del nuevo disco llamado Magnolia (2017) el próximo 20 de enero, tres años después de Nueve (2014).
El álbum ha sido producido y grabado por Manuel Cabezalí (Havalina), un trabajo que, a falta de conocer el resto, deja una esencia de psicodelia que bien podría recordar a los mismísimos Pond. Un imponente riff de guitarra que empieza marcando el terreno al que después se unen los teclados, caminando juntos de la mano para compartir el protagonismo y acabando junto a la percusión, haciendo el final de ‘Río Wolf’ un castillo de fuego artificiales que acaba por todo lo alto.
El 29 de mayo de 1997 Jeff Buckley se sumerge en las aguas del río Wolf, vestido, tranquilo, de buen humor, cantando el Whole Lotta Love de Led Zeppelin, y empieza a nadar mientras deja que todo el agua del Mississippi le penetre como un reguero de vida en su interior. Un momento final a la altura de su obra, que nos inspiró a la hora de crear Río Wolf y poder rendir así nuestro pequeño homenaje a Buckley y a Led Zeppelin, fundamentales para que podamos entender la música de la manera que la entendemos.
¿Quién iba a pensar que Buckley influenciaría a Rufus T. Firefly como lo ha hecho con otros artistas internacionales como Pj Harvey o Thom Yorke o Rufus Wainwright? Si con este nuevo trabajo los programadores de festivales no los colocan por todo el país, que paren el tren, que yo me bajo aquí.
A continuación te mostramos cómo suena ‘Río Wolf’: