Royal Blood – Out of the Black EP


Riffs pesados e hipnóticos, una batería que impone un ritmo frenético, y tan solo dos hombres en la sala de máquinas. Esto es Out of the Black, el primer EP de Royal Blood, la banda del momento.


Out of the Black fue el primer trabajo del dúo británico Royal Blood. A modo de presentación para los que aún no los conozcáis, Mike Kerr hace de frontman, tocando el bajo y cantando, mientras que Ben Thatcher se ocupa de la batería. Lo primero que sorprende es que su sonido venga de tan solo dos personas. Pese a esto, las comparaciones con The White Stripes están fuera de lugar. Tampoco son unos nuevos Black Keys, o unos Arctic Monkeys de nuevo cuño. Quizás sean comparables con los Japandroids o Muse de épocas pasadas, pero como leeréis a continuación, las influencias son muchas y vienen más de los 70, que de bandas contemporáneas.

El EP Out of the Black sale de la acumulación de dos singles, el homónimo al EP y ‘Little Monster’. ‘Out of the Black’ tiene una intro que puede tornarse en clásico, de las marcan a generaciones. A lo largo del tema Mike Kerr se encarga de conquistarnos con su intenso y amargo cantar, perfectamente apuntalado por sus cuatro cuerdas y la batería de Ben Thatcher. Enormes, lentos y pesados riffs, ritmos frenéticos y voces potentes son los ingredientes que muestran en estos primeros singles. ‘Out of the Black’ y ‘Come On Over’ representan la vertiente más enérgica del EP de la banda, con Kerr punteando un bajo modificado (que juega a ser a guitarra) como si le fuera la vida en ello, y Thatcher haciendo lo propio con la batería. ‘Little Monster’, tema que podría ser perfectamente de los Queens of the Stone Age, y ‘Hole’, con lejanas connotaciones blueseras, son más lentas y oscuras, mostrándonos influencias de bandas como Deep Purple o Black Sabbath. También se dejan oír ecos de Led Zeppelin.

Royal Blood son una perfecta mezcla de heavy rock y garage blues, que combinados en las cantidades exactas, y en los momentos adecuados, hacen de la banda una de las sensaciones del año.

Más publicaciones de José Domínguez

Reseñamos Todos a la Guerra de Copo

Copo – Flor y Nata Records Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2014...
Leer más