Por los daños Roxanne no responde

Roxanne

Roxanne es una joven banda que experimenta en sus canciones nuevos sonidos, nos cuentan experiencias y sueños que en cualquier momento te puedes identificar.


No más de año y medio que conozco a Roxanne, un grupo formado por Alejandro, Aldair, James y Javier, cuatro jovenes quienes actualmente han estado dando de qué hablar con su música y también postergando la salida de un Ep que garantiza la adquisición de un gusto por esta banda.

Originarios del mismo municipio en el que nacieron los “Tacvbos”, Roxanne da cátedra de ambición y talento en todas y cada una de sus canciones, siendo ‘Instinto Animal‘ la más emblemática quizás. Además de que en sus presentaciones siempre hay algo que todos hemos tenido en común con ellos: soñar.

Y es que en palabras del propio vocalista, todas sus canciones tratan de sus sueños y experiencias propias aunadas en una canción. Por ejemplo, al ingresar a su Soundcloud nos encontramos con ‘Luces Rojas‘, una canción que cuenta la historia de un joven que mientras maneja, escucha una plática del destino y la longitud de la vida, que da su acompañante; una chica. Mientras esto sucede, el conductor comienza a sentir calor y un síntoma de estar bajo el efecto de alguna droga y comienza a “debrayar” con las luces de la carretera por la cual están viajando. Como es obvio en este tipo de historias, hay un contexto sexual implícito en la letra. Y es obvio, uno no siente calor de la nada mientras una chica con una buena plática nos habla tan apasionadamente.

En ‘Instinto Animal‘ encontramos la situación de una chica “fácil” (sic) que ha tenido quereres con muchos tipos, y quien después de todo quiere que la traten bien, pero claro ya tiene su fama y eso en una sociedad a veces hueca, es imposible. Y bueno, la parte que aclara que no es una misoginia esta canción es esta parte:

Todos quieren un cuerpo sentir
Para poder abrazar en cualquier momento
Unos buscan dinero y poder
Cosa que mata a cualquier sujeto
Algunos buscan un poco de amor
Pero en estos días ya nadie es serio
Lo que no saben es que conviven juntos
En el peor sitio del lugar.

Como mencioné anteriormente, las canciones de Roxanne están basadas en experiencias y sueños. Quizá es por esto que la historia de esta canción trata de una joven, y bueno, que no nos sorprenda. ¿Acaso no todos nos hemos cruzado con personas así?

Continuando con ‘Amante Infraganti‘ -y mi canción favorita- puedo decir que realmente nos estamos perdiendo de mucho. En lo personal de la letra encuentro algo personal de mi pasado aunque claro con algo surreal que es esa idea de poder leer las mentes de la gente. Y en una fiesta, al querer ligar ¿quiénes no pensamos sólo por miedo, que la mayoría de la gente sólo busca jugar con nuestros sentimientos? Claro, uno a veces va con la intención de “una noche nada más”.

Y bueno, de ‘Dáltónico‘ y en palabras de Alejandro, sólo podemos decir: una verdadera peda… Escúchenla.

Roxanne es de esas bandas que no pertenecen a un colectivo grande o nacionalmente famoso. Son jóvenes, como muchas bandas más, que hacen lo que quieren y “se parten la madre” en los escenarios y en sus canciones. Realmente muy buena onda todos ellos y muy sencillos. Quienes sólo buscan divertirse haciendo lo que les gusta, porque de eso se trata la vida, ¿no? De divertirnos haciendo todo lo que nos gusta porque nuestra única obligación en este mundo es ser felices.

Pueden encontrar a Roxanne en Facebook, en Twitter, Instagram, SoundCloud.

Escrito por
More from Abraham Mata

FCK, el EP de Sandy que siempre quisiste

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Aquí tienes el nuevo EP de Sandy,...
Leer más