Rosy Finch, Dinero y Miss Caffeina en los conciertos de la Volvo

El pasado miércoles 8 de octubre llegaba la tercera jornada de los conciertos de la Volvo en Alicante y con ella la actuación gratuita de dos de las bandas que más eco están haciendo en el último año: el descaro rockero de Dinero y el pop más melódico de Miss Caffeina, también contamos con la actuación de una banda local: Rosy Finch, un descubrimiento para muchos de los allí presentes.

Miss Ca

Precisamente fueron los alicantinos Rosy Finch los encargados de dar el pistoletazo de salida a los conciertos de la noche. Sobre las 21:30 salían al escenario dos chicas con actitud muy guerrera y un chico algo más tímido, encargado de aporrear la batería a ritmo de canciones con un estilo grunge y stoner. El público, en el que se encontraban cantidad de amigos y familiares de la banda, no dejaron de apoyarles en todo momento, mientras ellos, encargados de presentar su primer EP Wolves Waiting, sonaban contundentes y demostraron tener la destreza necesaria para seguir dando muchos conciertos.  Mención especial para la potente voz de Mireia Porto que a muchos sorprendió en temas como “Las Colinas” o “Singing in The Sun”.

Después llegaba el turno de Dinero, uno de los tríos más cañeros de nuestro panorama musical. Si te gusta la banda y disfrutas tanto de sus atrevidas letras como de sus melodías, sabes que es completamente imposible salir indiferente de alguno de sus conciertos, los riffs contundentes de Ove con el bajo, la intensidad de Ekain Elorza en la batería, y por supuesto, la voz rasgada y potente de Sean Marholm, contagian a cualquiera que les esté viendo. Presentando su último trabajo DNR con canciones protagonistas como “Duelo de titanes” o “Purasangres”  sonaban alternadas con temas más viejos como “Mentiras”, “Cómo Cuándo Quién” o la ya mítica “En Invierno”, que hace referencia a esa sala de Alicante a la que más tarde acudirían a culminar la noche, la Stereo. En definitiva, que estos chicos, una vez más, han demostrado ser pura “Dinamita”.

Dinero

Finalmente aparecían en escena Miss Caffeina, quienes ya habían pisado Alicante en numerosas ocasiones y por quienes habían acudido gran parte de los asistentes. Alberto y los suyos salían a escena y la gente de las primeras filas ya comenzaban a chillar como locos. No es de extrañar que este grupo haya conseguido el éxito, tras muchos años de esfuerzos y giras por todo el país, han conseguido hacerse un hueco importante en el panorama actual y son uno de los imprescindibles en muchos de los festivales. Todo eso lo demuestran en el escenario, se les ve cómodos y la interpretación de sus canciones es correcta. Temas que siempre suenan en sus setlists como “Capitán”, “Venimos”, “Disfraces” o “Modo Avión” sonaban junto con temas a los que nos tienen menos acostumbrados en sus directos como “Mecánica Espiral”, “Tormento” o “Ley de la Gravitación Universal”. 

Finalmente, Miss Caffeina se despedían y dejaban paso a uno de los djs de la Sala Stereo, Pd Pollo, encargado de hacer bailar a los más fiesteros de la noche.

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

Los Nastys y Warm Soda encienden la Sala Stereo

La Fiesta ¡HOLA VERANO! convirtió la Sala Stereo de Alicante en una...
Leer más