De Rooleros: Tabasco Jazz Sauce

Rooleros

De Rooleros llegan desde Caba (Argentina), con toda la melancolía del sax, el sonido smooth de las guitarras, el groove del bajo y el estruendo de la batería. Para los que no sepan de lo que hablamos simplemente es jazz.


Diego Rubinstein (batería), César El Id (bajo), Juan Gonella (guitarra) y Santiago Kurchan (saxo tenor) son De Rooleros. Ellos nos presentan un claro ejemplo de que el jazz no solo son grandes orquestas, ni grandes virtuosos, también es un conjunto de emociones que explotan en una melodía que envuelve a cada uno de los oyentes, ya que cada canción es una historia o situación.

Su primer material, Tabasco flow,  fue grabado en diciembre de 2013 en Estudio El Pie. En él podemos encontrar sonidos muy frescos los cuales inmediatamente podrían evocar un recuerdo. Esto pasa con ‘Hornillos bajo el agua‘, un tema que nos bien podría escucharse en esa ida en bus una tarde gris con una leve nostalgia en la lluvia (disculpen salio un poco de Cuahtemoc Sánchez de mi zapato).

El material grabado no solo es algo de lo que podríamos destacar de los argentinos, como parte del show en vivo, en varias ocasiones son acompañados por pintores, artistas plásticos, y/o actores que en tiempo real improvisan sobre la música.

Para este año en su planes se encuentra la realización de un DVD que constará de cinco movimientos compuestos a manera de cadáver exquisito, uno por cada integrante de la banda. Los movimientos serán interpretados por artistas visuales, estos presentados de igual manera que la agrupación.

Otro plan es la pre producción de un segundo material y la gira por el interior de Argentina presentando el primero. De cualquier parte que nos lean, no duden en escuchar a esta gran banda, les aseguramos que no se van a arrepentir.

https://www.facebook.com/DeRooleros
https://www.youtube.com/channel/UCPoJuEdaiPqXwFNN5vtZ4pA

More from Alberto Jp Ontiveros

Las Ruinas Circulares: el sueño del soñador

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Desde Santa Cruz (Argentina), llegan Las Ruinas...
Leer más