El Rock Werchter confirma a Radiohead como primer cabeza de cartel


El Rock Werchter anunció recientemente los primeros cabezas de cartel de su próxima edición. Los elegidos son los británicos Radiohead, que pasarán por Bélgica en su gira europea, y los norteamericanos System of a Down, que debutarán en el festival belga.


Si hay un festival europeo al que creo que todo el mundo debería ir como mínimo una vez antes de morir, ese es el Rock Werchter. Olvídate de Glastonbury o Reading. Rock Werchter es la clave.

Y resulta que los primeros confirmados como cabeza de cartel de la próxima edición del festival son nada más y nada menos que Radiohead. Los británicos anunciaron recientemente una gira europea, que incluye una parada como cabezas de cartel del Glastonbury Festival, pero otra de las paradas será el 30 de junio en Werchter, para deleitar al multitudinario público del Rock Werchter con su magia. El festival tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio.

radiohead-promo
Radiohead (de izquierda a derecha): Colin, Jonny, Thom, Phil, Ed.

Por otro lado, los segundos confirmados para el festival han sido los norteamericanos System of a Down, que tocarán en el festival por primera vez. Todo apunta a que encabezarán el cartel del tercer día de festival, el 1 de julio.

Si no conoces el festival o si estás dudando de si vale la pena ir, no te lo pienses dos veces. Se trata de un festival de ambiente inmejorable, calidad sonora impecable, carteles siempre excepcionales (destacando normalmente la letra mediana y pequeña del cartel, que suele esconder auténticas joyas), y sobre todo y muy importante, una organización envidiable de la que absolutamente todos los festivales españoles deberían aprender.

Te recordamos que las entradas saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre. No obstante, el Rock Werchter acostumbra a no sacar a la venta las entradas hasta tener confirmado, como mínimo, un artista para cada uno de los cuatro días del festival. Es por esto que, seguramente, tendremos más noticias los dos viernes antes del 19, ya que tanto Radiohead como System of a Down han sido confirmados un viernes.

Si quieres más información, estate atento a la página web del festival.

Escrito por
More from Carles

alt-J acompañarán a Foo Fighters el último día del Rock Werchter

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los británicos alt-J se auto-confirman en el último...
Leer más