The Right Ons en el Microsonidos: ¡Benditos indios!

The Right Ons Murcia

¿Cómo describir la noche del 14 de febrero? Tal vez podríamos decir que fue un concierto lleno de indios (o de hindis) que querían bailar. Asistimos a una nueva cita del festival Microsonidos en la sala 12 y medio para disfrutar de un día perfecto con The Right Ons, acompañados de una mezcla de soul, funk y jazz que corría a cuenta de Soulpraise (quien lo pasa mal en San Valentín es porque quiere).


La banda albaceteña fue la primera en subir al escenario para preparar el terreno presentando Walking This Nuclear Town,  EP con el que están girando y con el que están dando una verdadera lección de funk con sus guitarras y de jazz con el saxofón. Cabe destacar la maravillosa voz del cantante que acompañada en canciones como ‘Three Days‘ te hacen sonreír, asentir con la cabeza y alzar la copa pensando que estás en otra época mientras te dejas llevar. No se nos podía olvidar mencionar el sólo de saxofón del que podemos presumir de escuchar en la sala (ojalá más grupos llevaran saxofones).

Más tarde llegaría el turno de The Right Ons. Álvaro y los suyos aparecieron para poner patas arriba el local, en un concierto que tras conocer mejor a la banda gracias a nuestra reciente entrevista disfrutamos aún más. Venían para presentar su cuarto disco en español (Volcán), pero ‘Purple Neon Lights‘ fue un tema acertadísimo para comenzar con Ramiro a la batería. Tocaron un setlist compuesto por 21 canciones que dio lugar a un concierto de algo más de hora y media alternando cortes de su último trabajo con temas de sus otros 3 en inglés, bailes al ritmo de ‘Día Perfecto‘, momentos nostálgicos con ‘There She Goes‘, punteos más rockeros con ‘Más Allá‘ para los que esperaban el lado más duro de Volcán y por supuesto unas coreografías que daban ganas de imitar. Además de la música, el espectáculo es otro punto fuerte de estos chicos, pues Álvaro enseguida se metió al público en el bolsillo haciendo que respondieran al final de cada canción con la llamada de los indios, como si de una tribu de indígenas de tratase, ¿aplaudir? Eso está sobrevalorado.

Llegados a la mitad del evento vemos cómo Ramiro se hace con la guitarra que le presta su compañero (Álvaro) para tocar ambos instrumentos mientras éste se pasea entre el público con el micrófono y saludando a las primeras filas, desprendiendo ese buen rollo con el que salieron a escena y alargando de esta manera la canción. Pero es en la recta final donde el público se muestra más entregado con ‘On The Radio y ‘Thanks‘, canciones con las que recuerdan a The Raconteurs (como quienes los propios Right Ons se comparan) y poniendo la guinda final con una canción que a más de uno dejó ‘Aturdido‘.

Tras una noche que lo tenía todo sólo podemos decir: ¡benditos indios!

Setlist

  1. Purple Neon Lights
  2. Día Perfecto
  3. Dentro
  4. Easy If You Try
  5. Time Will Tell
  6. Adiós
  7. Lento Final
  8. Rojo Intenso
  9. Pequeño Volcán
  10. There She Goes
  11. Inconsciencia
  12. Get Back
  13. Montaña
  14. Omnicordio
  15. Más Allá
  16. Quiere Bailar
  17. Thanks
  18. On The Radio
  19. I Do What I Want
  20. Long Road
  21. Aturdido
More from Alberto Hernández

Cartel y horarios del B-Side Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ya llega la 12ª edición del BSide...
Leer más