Revistandie celebra sus cinco años con una fiesta por todo lo alto

Revistandie celebra sus cinco años con una fiesta por todo lo alto

Revistaindie es uno de esos medios de la quinta de El Ukelele que no podemos dejar de mirar. Su oferta, que sobrepasa lo musical, es un must.

Fernando Tello, fundador y director de Revistaindie es un apasionado de la música. Desde muy joven se le recuerda enganchado a cintas de cassette o vinilos de bandas desconocidas para el gran público. Con la idea de montar una revista musical desde el año 2000, es en 2013 cuando consigue reunir los medios para comenzar con esta aventura: un medio digital independiente de música, cultura y cine.

La web lleva ya cinco años contando sus experiencias en conciertos y festivales, transmitiendo su opinión sobre los últimos discos, descubriendo bandas noveles, acercando las últimas noticias musicales o hablando sobre sus series de cabecera o películas que los hayan marcado. Durante este tiempo han tenido la suerte de contar con un gran elenco de colaboradores que comparten la pasión por la música y que, de una forma u otra, han aportado su grano de arena para convertirse en lo que hoy son, y por ello, a todos les dan las gracias.

En estos meses de abril, mayo y junio han estado celebrando con sus lectores estos cinco años a través de posts especiales, wallpapers conmemorativos, listas musicales de aniversario, sesiones DJ dedicadas o sorteos de entradas. Ahora estamos listos para contaros su mayor sorpresa:

¡El próximo 16 de junio han organizado una fiesta de cumpleaños! Una fiesta llena de música, organizada con todo el cariño, a la que por supuesto estáis invitados.

Será en la Sala Pícaro de Toledo desde las 16 horas. Sí, la fiesta dará comienzo a media tarde y durante más de ocho horas se sucederán las actuaciones de bandas y DJ’s amigos, incluyendo una sesión de sus pinchadiscos en diferentes formatos para haceros bailar hasta bien entrada la noche. Además, tienen muchas otras sorpresas que sólo podrás descubrir si te animas a acompañarlos.

Ya se conoce el cartel completo de bandas y DJ’s que animarán la fiesta del quinto aniversario de Revistaindie. Será en la Sala Pícaro de Toledo desde las 16 horas. Sí, la fiesta dará comienzo a media tarde y durante más de ocho horas se sucederán las actuaciones de bandas y DJ’s amigos, incluyendo una sesión de nuestros pinchadiscos en diferentes formatos, para haceros bailar hasta bien entrada la noche. Además, tenemos muchas otras sorpresas que sólo podrás descubrir si te animas a acompañarnos.

A continuación podéis conocer un poco más a las bandas que nos acompañarán el próximo día 16:

Bittersweet

Bittersweet, nos van a presentar su LP homónimo, publicado el pasado mes de enero. Este disco cuenta con Ramiro Nieto (Tulsa, The Right Ons) y Marti Perarnau (Mucho) en la producción. El grupo de pop-rock, con toques de psicodelia viene a Toledo tras presentar de manera exitosa su nuevo disco en Sevilla y Madrid.

Además, cabe destacar que en 2015 participaron como banda revelación en el Granada Sound, compartiendo escenario con grupos como Vetusta Morla, Iván Ferreiro…

Rojo 5

Rojo 5 lo fundan Fer (The Band Apart, Computadora, Ítaca) y Trivi (Expontánea, Ítaca), oriundos de la capital visigoda, que tras aparcar sus anteriores proyectos musicales, deciden arremeter de nuevo en el panorama del rock estatal. Ahora se encuentran inmersos en la presentación de “Masa Crítica” un EP largo compuesto por siete temas, grabado en los Estudios 51 de Toledo y autoproducido, que hará las delicias de los amantes del rock en español.

Rojo 5 no han venido a repetir fórmula, ni a inventar una etiqueta ni tampoco a restringir su expresión a estilos inamovibles. Cierto es que todo se mueve sobre un vehículo muy sólido que es el rock, y aunque las pinceladas de otros géneros hermanos como el hardcore o el metal (por decir los más abundantes) son constantes, el miedo a introducir elementos más propios de músicas suaves es inexistente. Lo importante es remover, golpear, tanto con la melodía, como con la lírica, el cerebro del oyente.

Sugarcrush

Precursores del trans yeyé en España, Sugarcrush llega para inundarnos de sonidos pegadizos y letras que enganchan, consiguiendo que se conviertan en tu nueva adicción musical.

Tras su primera y homónima maqueta, grabada el verano del 2016, con la que consiguieron ser finalistas de varios concursos de bandas emergentes este 2017 han dado un paso adelante componiendo y grabando lo que es su primer EP, sentando las bases de su primera gran gira.

Desde un formato minimalista, este Power Trío crea auténticos “melocotonazos” que ocupan tu cabeza apoderándose de su territorio rítmico, aquel que te hacer bailar. Pop, punk, grunge, olvida las etiquetas, Sugarcrush se las apropia para destrozarlas con una mezcla de frescura, descaro e inmediatez.

Littlesure Noisemakers

Banda talaverana de distorsión, con influencias diametralmente opuestas que van desde el rock escandinavo de los 70 hasta la Raspa, de Gonzalo de Berceo, pasando por Siniestro Total, Rammstein o Amancio Prada, con Susana Estrada como auténtica musa e inspiración.

Hace poco los pudimos ver en el Zarzofest en tierras talabricenses, paseando sus raíces charras y manchegas.

Twopitos

Twopitos, que en formato dúo acústico, con dos voces y dos guitarras, vendrán a interpretar tanto versiones como temas propios. Con influencias rock, indie, blues y lo que les eches su mayor influencia es “La patrulla canina” y prometen diversión.

Megahair

El término “Megahair” se acuñó en los campos de algodón de Arkansas en la primera década del siglo XX. Lxs trabajadores dejaban crecer su cabello indefinidamente en señal de protesta por las duras condiciones laborales a las que eran sometidxs. Un grupo de amigxs ha recuperado este vocablo, que da nombre a su banda de versiones, para protestar contra la tiranía a la que nos someten la industria de la moda y la cosmética. Tocan y cantan para reivindicar la autenticidad personal, la individualidad y para que prohiban de una vez las fotos de comida en las redes sociales.

Envenadub

Tendremos la suerte de contar con nuestro gran amigo Envenenadub, residente de la sala Pícaro y presentador de Música Envenenada, que conseguirá darle sentido a nuestra tarde indie a través del eclecticismo al que nos tiene acostumbrados en sus sesiones y dando a la música indie sentido completo.

Revistaindie DJ sets

Como era de esperar, vamos a contar con el ya clásico Revistaindie DJ Set, que pincharán la mejor música indie, como ya nos tienen acostumbrados. Además anunciamos la presencia de nuestras féminas de Revistaindie, estrenándose a los platos, que seguro ofrecen una buena dosis de bailables en esta experiencia experimental.

Y para finalizar confirmamos la presencia de nuestros chicos favoritos, ¡los MiniReporteros!, Aritz (9 años) e Ibai (6 años), que pondrán su particular punto de vista sobre la música indie pinchando sus temas favoritos desde primera hora de la tarde.


Also published on Medium.

Más de José Domínguez

Más datos sobre Caustic Love el próximo disco de Paolo Nutini

Poco a poco vamos conociendo más datos acerca del nuevo álbum de...
Leer más