Así es Worship The Sun, el segundo álbum de Allah-Las


Allah-Las – Innovative Leisure
Fecha de lanzamiento: 16 de septiembre de 2014
Disponible desde Bandcamp

En su segundo álbum, Worship The Sun, Allah-Las ha decidido bañarse en un océano lisérgico, haciendo un profundo y reflexivo viaje.

El sonido de Worship The Sun es radiante y cristalino, las guitarras destellan, la armonía brillan y las letras flotan misteriosas en una atmósfera radiante. No es complicado cerrar los ojos e imaginarse en Los Ángeles con bandas de otra época como The Beach Boys, The Doors, Byrds…

Worship The Sun puede presumir de tener más alma y más sustancia que su predecesor, el ya mítico Allah-Las. En esta nueva entrega de la factoría angelina hay más texturas, más profundidad, que acaban repercutiendo en una mayor complejidad. El paisaje se muestra abierto e impredecible: sol, playas, cañones… Estamos en California, una tierra que todos imaginamos acogedora pero que también guarda sus inquietantes misterios. Flota a lo largo cierto aire frío, porque no nos engañemos, el álbum sigue siendo de Allah-Las y la espiritualidad tiene más que ver como el entorno que con la persona en sí misma. Esto permite construir un contrapunto constante durante toda la obra, un reverso que enriquece la experiencia musical. No hay sensación de encierro pese a la lisergia, Worship The Sun busca romper barreras sin hacer ruidos, no crear escenas claustrofóbicas.

Worship The Sun es un LP amable, con muchos recursos y canciones excelentes. El LP en su conjunto alcanza el notable con momentos sobresalientes, pero también con otros valles más difíciles de atravesar. Pese a todo su escucha está totalmente recomendada: cuatro de cada cuatro médicos recomiendan Worship The Sun para paliar el estrés.

Más publicaciones de José Domínguez

Cinco personas han fallecido en un tiroteo en The BPM Festival

Esta madrugada se ha producido un tiroteo en el cierre de The...
Leer más