Reseñamos Todos a la Guerra de Copo

copo


Copo – Flor y Nata Records
Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2014
Disponible desde Bandcamp


Corredores de fondo en juegos de invierno, eso son Copo“. Así se define esta banda valenciana que vuelve a escena más madura, más evolucionada. Todos a la Guerra es superior.

Siete años han pasado desde Laberintos de Hielo, y se nota. Todos a la Guerra ha sido producido por el gran Paco Loco, que ha ayudado a que los ocho temas que la componen sean aún más potentes.

Todos a la Guerra es elegante y sofisticado, también nostálgico. Un álbum lleno de detalles, abstracto en cuanto a temática a veces, complejo cuando habla de relaciones. Estamos ante un LP que busca alcanzar conceptos universales a través de situaciones cotidianas bien cargadas de imaginación, para que cada oyente pueda encuentre su sitio dentro de Todos a la Guerra.

Las melodías de Todos a la Guerra contribuyen mucho a la grandeza del conjunto. Si bien se nota la complejidad de las pistas, el álbum se deja meter mano desde un primer momento. Copo quiere que disfrutes, imponiendo una admirable base rítmica, que invita casi siempre al baile.

No queremos creer que este sea el trabajo definitivo de Copo, porque sus anteriores LPs son de gran calidad, y el futuro pinta esperanzador, pero no hay duda de que Todos a la Guerra es un punto de inflexión en la carrera de esta banda.

 

More from José Domínguez

También hubo música en el Primavera Sound 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Más allá del espectáculo que rodea al...
Leer más