Reseñamos Mul Mul de The Prussians

The Prussians debutan de forma brillante con Mul Mul, un LP que te hará bailar, bailar, bailar, y cuando no puedas más, tararear. La joven banda mallorquina, formada por Dominic Massó, Tino Lucena, Jorge Alarcón, Ferchu Vallejos y Gabriel Abrines, es capaz de sintetizar lo mejor del pop, el rock y la electrónica, consiguiendo un resultado inmejorable. Bandas como Peace o Two Door Cinema Club estarían más que satisfechas de sacar un álbum así, poca cosa. El descubrimiento que nos ha ofrecido Green UFOs no tiene precio.

Mul Mul empieza fortísimo a través de The Place, con Dominic Massó demostrando su enorme potencial como vocalista, bien acompañado por Jorge Alarcón, o quizás podríamos decir que es al revés, pues la aparición de la guitarra de Jorge hacia el final del tema es estelar. El nivel se mantiene, hasta llegar a la espectacular The Hills, un tema más oscuro, a camino entre la música tropical y el género espacial. Una mezcla tan curiosa como atractiva. Cold Trees continúa con el estilo de The Hills, disminuyendo el ritmo, dándole a Dominic Massó los mandos de la nave, y aumentando la cuota de intimismo. Last Call cambia de nuevo el tercio, tras el subidón de Games. Last Call es el ejemplo perfecto lo que The Prussians puede llegar a conseguir: lo que quieran, su riqueza melódica es inmensa. Pain Train ahonda en el concepto de Last Call, siendo el tema más lento del álbum, de nuevo, con un Jorge Alarcón demostrando su calidad con la guitarra. Red Lips amaga con seguir el camino de sus predecesoras, pero su demoledor estribillo hace de ella una genial síntesis de la montaña rusa que Mul Mul es. A Stone cierra un LP magnífico, de una forma inmejorable: haciéndote mover la cadera hasta la extenuación, con Ferchu Vallejos dándolo todo con los teclados.

The Prussians consiguen con Mul Mul posicionarse como una de las bandas con más futuro del panorama nacional. Tienen de todo en este debut; Mul Mul bajo su capa de “álbum rompepistas”, esconde sorpresas maravillosas, tanto a nivel instrumental, como vocal, como emocional. Bailar en una montaña rusa nunca fue tan divertido.

More from José Domínguez

¡Carmen Costa vuelve a España con nueva gira este verano!

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Después de arrasar en la pasada edición...
Leer más