Tycho: el paisajista electrónico
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, que ha hecho del genero ambient  un paisaje cósmico lleno de armonía.

Hace más de una década que el sonido de la música electrónica ha empezado a tener un capitulo importante en la historia con su sonido tan característico, así bien al paso del tiempo  surgen variantes de este género como el: dubstep, dance, electro, techno, etc… Diendo el primero el mas escuchado hoy en día es así como algunos artistas han ido más allá, un claro ejemplo es Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, que ha hecho del genero ambient un paisaje cósmico lleno de armonía.

Scott,  del que también puede decirse que es un gran productor y artista visual, es capaz de sumergirnos en océanos de sensaciones con base en sus sonidos electrónicos. Gracias al uso de sintetizadores y constantes líneas de bajo hechas por su colaborador Joseph Davances, pero no solo esto ya que está perfectamente acoplado al sonido de las guitarras llenas de delay y reverb hechas por propio Scott y Zac Brown  en conjunto con los ritmos de batería  de Rory O”Connor los cuales denotan  experiencia ya que sabe la mejor manera de matizar estos, para darnos la sensación de estar en un  espacio de vacío donde solo esta la música y nosotros.

Originalmente el proyecto empezó siendo Scott solista, pero al paso del tiempo el sonido  evoluciono  dando  forma a lo que ahora es Tycho. Recientemente se presentaron en el Festival Ceremonia de México 2014 siendo uno de los grupos mas aceptados por la audiencia mexicana y para terminar no se puede juzgar un libro por su portada les dejo el link donde pueden ver a esta gran banda en vivo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú