Todos prepárense para la Communión: Soltando Fantasmas

Coros pegajosos, una gota de nostalgia y letras con un contexto intrigante, así es Communión.

El proyecto mexicano, Communión, ha lanzado una serie de tres sencillos, todos ellos el año anterior, con la promesa de lanzar el álbum completo en el presente 2016. Mientras esperamos con ansias, vamos a repasar el trío de piezas que nos han regalado y por lo que nos tienen con la expectativa de aquello que vendrá.

Communión es una banda mexicana que sorprendió el pasado 2015 con su electrónica-pop, llena de coros pegajosos, una gota de nostalgia y letras con un contexto intrigante. Alexa Hakim, Diego Suarez (Bengala), Amauri Sepulveda, Milo Froideval y Luis Ledezma son los integrantes del proyecto, que en tan solo tres tracks logran llevar una narrativa dentro de su música.

“Me dejas caer” es uno de los sencillos que han presentado, sobre el cae una guitarra por donde las voces se deslizan… “Doy vueltas en el aire cuando me dejas caer…”, los sintetizadores se hacen presentes y elevan la canción. Una canción de corazones rotos que logra esa atmósfera desoladora. Los violines son el colofón perfecto de la miseria.

“Explosión” comienza de forma más lenta, sin embargo el coro llena la pista de sonidos, una canción que remite a deseo, por ese alguien que roba los pensamientos…”Suelo esconderme por las noches/Imaginándote en voz alta”, en esta pieza resalta la voz como marco de teclados y sintetizadores. Cuando la última nota suena quedas satisfecho al saber que se ha escuchado pop del bueno.

“Soltando fantasmas” es la obra que engloba todas las virtudes de esta agrupación, música electro-pop que tiene el ritmo adecuado que pasa por tus oídos y anida en tu pecho. La letra te habla de redimirse, de despojarse de los “fantasmas” que todos tenemos.

Las letras de estas tres canciones son un logro dentro del género en México, el pop bien hecho es posible y Communión nos lo demuestra. Habrá que ver si este 2016 culminan la obra que han comenzado. No los pierdan de vista y síganlos en Facebook y Twitter. Descarga su música aquí.

También te pueden gustar:

Deja un comentario