Urban Monk: música sobre la Luna

Un poco de nostalgia, guitarras shoegaze y atmósferas ligeras: ellos son Urban Monk y vienen desde Chile.

Se lleva tiempo elegir cierto tipo de música, en la actualidad existen diversos medios para encontrar nuevos proyectos, nuevas canciones y, sobretodo, descubrir nuevos sonidos. En lo personal, descubrir música me produce un estado de exaltación, ya que me hace saber que el potencial musical no se ha muerto.

Es por eso que elegí a una banda directo desde Chile, la cual nos trae atmósferas ligeras y un sonido nostálgico que nos lleva a un shoegaze más contemporáneo y ambiental. Les hablo de Urban Monk, una joven banda se compone por Diego Guerrero (quien se encarga de la voz, guitarra y bajo) y Víctor “Chai” Zambrano (en voz, composición, guitarra y piano).

La banda cuenta con un EP llamado Primavera en secreto, un trabajo lanzado a mediados del 2013 del cual se desprende el sencillo “Buscando respuestas“,  mismo tema que se presenta como una oda a nuestra propia curiosidad existencial. Con este primer corte, la banda se abre paso a los escenarios y demuestra la calidad de su show en vivo.

Apenas entre 2014 y 2015, lanzan su nuevo material A Lua, del portugués “La Luna”, donde su sonido demuestra un poco más el lado ambiental de un beat como base más un acompañamiento de voz. Así nos sorprenden con su sencillo “Yushin Maru” donde el vídeo demuestra un poco de la técnica de low-fi de los 90.

Para que no los pierdan de vista, síganlos en Facebook. Escuchen más de ellos aquí.

También te pueden gustar:

Deja un comentario