Un país en mi bandcamp: Alicante

Octavo episodio de las andanzas por Bandcamp en búsqueda de canciones. Esta vez la protagonista es Alicante con La moto de Fernan, Futuro Terror y Emergency Ponchos

Ni en sueños llegaré a ser una Labordeta de los sonidos nacionales, pero ya que es posible viajar desde cualquier dispositivo (llámese libro, llámese ordenador portátil o “cualquier-cacharro-que-creen-desde-Mac”), ¿qué mejor que brujulear por los caminos inescrutables que bandcamp nos ha ofrecido? En esta octava etapa, servidora se desplaza a Alicante, donde ha echado la oreja a Emergency Ponchos, Futuro Terror y La moto de Fernan.

En Benidorm, además de contar con una de las tasas más elevadas de jubilados en estado festivo y la figura ¿icónica? de Ylenia, también tratan con representación en el podio de ilustres del power-punk. Es el caso de Lucas “Gota Fría”, Ximo “Borrascas” y Elvira “Diluvios”, más conocidos como Emergency Ponchos. Que el nombre no os engañe: las lluvias no se precipitaran tras la escucha de sus Raro!! y Anomalías en mí. Este trío macarra amante del rock”n”roll en todas sus variantes sube decibelios con canciones de dos minutos y desata pulsiones con sus reminiscencias a Buzzcocks, Obús o Eskorbuto en temas tan taladrantes como “Invisible” , “Bomba H” o el mismo “Raro!!!”.

Seguimos con la máxima aquella de lo bueno si es breve, dos veces bueno. Punk en estado puro con una batería trotona y unas guitarras afiladas con las que dejarse llevar a lomos de la citada moto. Futuro Terror lejos de tratarse de la novela inconclusa del George Orwell es el nombre que recibe el grupo que crearon tres tipos de Alicante para provocar quemaduras desde el escenario con su punk psicótico. A mediados de año publicaron su segundo disco con Bcore Disc bajo el nombre de Su nombre es otro, grabado en Miradoor Studios con Marco Velasco a los mandos. Un trabajo en el que encontrar poperas british como “Salir de aquí” o himnos del ruido como “Sonríes alegre”.

El que no suda en sus conciertos es que no tiene glándula. Podría ser la llamada de atención de cualquier camiseta fuera del mercado habitual de la ropa barata de Gloria Serra, pero no. Son tipos extraños dicen y hacen tanto ruido que sobre el escenario dudas de que realmente solo sean dos. La moto de Fernan usa un tipo de combustible que deberían prescribirlo por ley para tomarlo cada mañana en el desayuno. No es de extrañar que sean la pareja ideal para Los Bengala. Energía, actitud punk y ruido cavernoso en temas como “Hazme el Harakiri”, “Llévame al cielo” o “Chica joven”. Rompecaderas, pogueables y carne de festivales. La última edición de Fuzzville ya te avisó de su potencial en directo.

También te pueden gustar:

Deja un comentario