Moontauk, el sendero de sus melodías para nuevos mundos

En una mezcla de paisajes sonoros Moontauk demuestra que la escena del Estado de México sigue creciendo.

No nos gusta llenar de géneros a una banda, y mucho menos ponerle etiquetas. Así que nos gustaría describir a esta banda como un proyecto que aborda paisajes sonoros, alentando la idea de habitar nuevos mundos y retratar la evolución de nuestra sociedad.

Moontauk es una de las tantas bandas que prueba que en el Estado de México sigue creciendo una escena cada vez más fuerte y que con tan solo dedicarse, ser constante y echarle ganas a la música se puede llegar muy lejos en este ámbito.

La banda fue formada en Ciudad Satélite, Edo.Mex a mediados del 2012 como un proyecto electrónico a dúo, pero no fue hasta 2013 que comenzaron a tocar con la alineación completa, es decir, con Gerbass en el Bajo, Pakits en la Guitarra , Mosh en los synths y programación, Alan en la Bateria, y JL Volpi en los sintetizadores y sampleos.

2013 fue el mismo año en el que lograron tocar en lugares importantes de la Ciudad De México, como el Club Atlántico, El Imperial, Bajo Circuito, Caradura y el Moontauk cuenta con sólo un EP homónimo, lanzado en 2014. Dirigido por Gil Santiago Rangel y masterizado por Héctor Page, “Es la combinación perfecta como para sentirse fuera de la Tierra viajando por galaxias”, afirma la agrupación.

Les compartimos el tema “Lux“, junto a Gil Rangel. Escúchenlo y por último échenle un vistazo a su página oficial donde podrán encontrar sus gigs, EPs, música y vídeos. Síganlos en Facebook para enterarse de su próximas presentaciones.

También te pueden gustar:

Deja un comentario