Los Modernos y el revival mod en España
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los Modernos han presentado una nueva canción, “Los hombres de Gris“, adelanto del que será su álbum de debut: Dos minutos.

Un sonido fresco pero fiel a aquellas melodías poperas ya olvidadas por muchos. es la formula que ha utilizado la banda leonesa Los Modernos en su nuevo tema “Los hombres de gris“, que ellos mismos definen como un homenaje a aquellos grupos de la explosión de la música mod en España que ya se creían extintos y que es el adelanto del que será su primer trabajo primer trabajo Dos minutos, que estará disponible a principios de otoño en una edición en vinilo de quinientas copias.

La banda, formada en julio de 2016, momento en el que se conocen sus componentes Héctor Escobar (bajo), Maxi Boogie (voz y guitarra) y Conrado Martín (batería) son la personificación de un movimiento cultural y musical leonés en ocasiones desconocido pero que lleva activo desde el popular revival mod de los años ochenta  liderado por bandas como Los Elegantes, Los Negativos o Brighton 64.

Y es que la ciudad del norte, según nos cuenta Conrado, ha sido siempre la ciudad del pop por excelencia, lo que se debe a toda la historia que tiene a sus espaldas en la que otras bandas influyentes como las también ochenteras Función Odessa o Los Cardiacos comparten escena con bandas actuales como Los Modernos, muy influenciados al igual que sus predecesores por la alegre música sesentera.

Una historia que bien conoce y respeta el joven batería, cuya diferencia de edad con sus componentes del grupo no supone un obstáculo, ya que afirma que, a diferencia que con cualquier otra subcultura, la modernista se caracteriza por la perfecta convivencia entre diferentes generaciones que ven el mundo desde la misma ventana, interesándose por la misma literatura, la misma música y el mismo cine.

Lejos de diluirse con el paso del tiempo esta actividad cultural parece estar cada vez mas en alza ya que León esta viviendo una nueva explosión de conciertos, llegando a haber mas de siete en una noche ya que muchos bares y locales como el Rock And Roll Circus buscan fomentar la actividad musical en una ciudad en la que puedes ir paseando y encontrarte con una pizzeria en la que un par de chelos ofrecen un concierto de swing nocturno.

Y es que esta subcultura, que como bien dice Conrado, esta dentro de un mundo underground que por desgracia, pero sobre todo por suerte no todo el mundo comprende todavía tiene mucho que decir al ritmo de riffs de guitarra, de baterías y de letras nostálgicas que a su vez son capaces de contagiarnos de ganas de salir a bailar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú