Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Al parecer nos encanta escuchar canciones en español que se vuelven adecuadas a esos momentos. El fondo perfecto para esos “amores de calle”, canciones para decirle a ese encuentro fugaz: Hola, extraño.

Suelo andar por la vida con unos audífonos y el playlist de mi teléfono en aleatorio, pero a veces pienso en cuán certero es el soundtrack de acuerdo al momento. Quizás necesito cosas menos tristes, canciones que hablen de una chica que conocí en un ascensor, en el boliche o en una disquería. Al parecer nos encanta escuchar canciones en español que se vuelven adecuadas a esos momentos. El fondo perfecto para esos “amores de calle”, canciones para decirle a ese encuentro fugaz: Hola, extraño.

Santiago de Chile esta vez nos comparte a través de Hola Extraño, Dije “hola” a un extraño, un pequeño EP de cuatro canciones con letras indefinidamente románticas. Precisas para un momento de tristeza o de felicidad. Su ambigüedad parte de las melodías creadas en las que una guitarra impera en su creación y que de límite sólo tiene creatividad.

“Las cosas que nos dicen” es un himno para esas personas que están llenas de esperanzas ajenas, que tratan de no desilusionar a la gente que espera mucho de ellas y se vuelve una presión inminente ante las circunstancias de su vida. Cada canción es una maravilla, sin embargo, pienso que esta, en especial, hace que nos sintamos demasiado identificados debido a que en algún momento de nuestra vida cruzamos por estas eventualidades, a lo cual yo pienso que para un artista escribir de ellos a veces resulta en una letra metafórica que sólo nos manda a hacernos de la mente una maraña.

El material que nos ofrecen es breve pero demasiado interesante. Muy dinámico a la hora de querernos “ir” por ratos de este mundo al leer, cerrar los ojos, caminar o simplemente tomarnos un momento para mirar la vida pasar.

Sin embargo poco sabemos de estos chicos, un par de fotos en sus redes sociales y el continuo escuchar de su música me deja con ganas de saber más. Tal vez de quererlos ver pronto en un cartel de México o de más música para quienes nos tomamos el tiempo de seguirlos en sus redes sociales.

Hasta ahora tenemos un videíto que se estrenó hace poquito más de un mes y el cuál en lo personal me agradó por el montaje de una orden soviética sesentera y con Valentina Tereshkova como parte de un homenaje a la primer mujer en viajar al espacio exterior. Sin más que esperar y con las ansias al tope de más música y la esperanza de un viajecito a nuestro país, les dejamos con su vídeo “Viaje al sol”.

Su música está disponible de forma gratuita en Soundcloud y en Bandcamp, donde también podemos encontrar las letras de sus cuatro canciones.

Facebook
Twitter
Soundcloud
Bandcamp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú