Conteo Ukelele: nuevos proyectos hechos en México
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Música fuera de lo común es lo que presentamos con cinco proyectos hechos en México que seguro que te gustarán.

Seguimos con las recomendaciones y esta vez te traemos a cinco bandas de México que no podrás dejar de escuchar.

5. Instante Suspendido 
Rock, blues, progresivo y jazz, es la mezcla que Instante suspendido integra a su música, una exposición creativa de sonidos, que, como su nombre lo indica, nos deja suspendidos en un vaivén; canciones que encienden los sentidos desde la primer escucha.

4. Peyfon 
Peyfon es una banda de rock alternativo iniciada en Coahuila, en febrero de 2011, año en el que crearon las composiciones que hoy forman parte del primer EP de la banda que lleva por nombre Apariencias. En mayo de 2013, publican su segundo videoclip en redes sociales, del sencillo “Te adueñaste”. Hoy, te compartimos su segundo material: Al menos me siento mejor.

3. Dot
Este proyecto de blackgaze y post rock es liderado por Ashel, está cargado misticismo onírico. Soñar, es un EP muy bien trabajado que nos lleva de la mano canción tras canción conectándonos por pasajes realmente melancólicos pero siempre advirtiéndonos, porque después de la tormenta viene la calma de una manera que solo Dotz nos puede transmitir. Este proyecto está activo desde el 2012 y cuenta con un material bastante extenso que seguramente gustara a las personas que encuentran en la música una introspección.

2. Wild Charms
Este dúo mexicano desde la primera vez que los escuchas sientes como el espíritu rebelde fluye en completa libertad, así bien, H & H es el primer material de la banda, pero es un álbum muy bien trabajado; tiene una mezcla de garage, rock n” roll y el indie rock con mucha fuerza musical.

1. Heat Hummingbird
En este conteo nos sorprendió la calidad de los proyectos mexicanos, dejando claro que México tiene mucho que dar al mundo. Esta vez las palmas son para Heat Hummingbird; desde el primer momento que los escuchas tu cuerpo se mueve solo al ritmo del bajo, sintetizadores, guitarras y batería que conforman Os, Diego, Aletz, Fernando y Aldo. Con su nuevo material, Zoroastro, nos dejan en un estado de hipnosis gracias al sonido lleno de pasajes melódicos muy bien llevados con una lírica bastante peculiar un ejemplo de esto es “Echoes” en el cual la voz femenina es un deleite para el oído y la base rítmica inevitablemente nos hará mover los pies al igual que “The order of the universe”, tema que ya cuenta con videoclip.

Heat Hummingbird será parte de la primera edición de nuestro festival Sonidos Amigos, no se los pierdan y chequen aquí los detalles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú