Cinco canciones, cinco cartas que presentan su música

Cinco canciones, cinco cartas que presentan su música
Cinco canciones, cinco cartas que presentan su música
Puntúa este artículo

Cinco proyectos que nos muestran un poco de su música y que no deberíamos perder de vista.

Vagábamos por las redes sociales, las mágicas sesiones acústicas que nos muestran un poco del trabajo de los músicos y el correo electrónico al que nos llegan algunas propuestas.

Encontramos algunas cosas muy interesantes, proyectos emergentes (nacionales e internacionales) los cuales aún no cuentan con material en forma, pero sí con la suficiente calidad para llegar a más oídos. Esto es algo de lo que recomendamos:

Perro Fontana
Aquí faltaba escuchar algo interesante con hecho con ukelele y es por eso que abrimos la lista con Perro Fontana, un músico con los pies entre Chile y México. Después de trabajos con Kudai, Koko y El sueño de Morfeo, Fer Sepulveda ahora se acompaña de su ukelele y nos muestra los pocos temas grabados.

Sakbe
Sakbe
es una banda de la cual desconocemos información, pero si nos leen repórtense con nosotros, porque su música debe ser escuchada por más personas. Me hicieron recordar el buen rock de los 90, ese rock bien hecho (no digo que el actual no lo sea) que mantenía cierto espíritu.

LZRTE
Hace unos meses nos llegó el primer tema del proyecto chileno LZRTE, “Antes de ti“, (No nos olvidamos de ti Bruno) y nos voló la cabeza. Es un rock pop tan bien hecho con el que anuncia su primer EP. Esperamos tenerlo pronto y seguir difundiendo su música desde este lado del continente.


Desde la Ciudad de México, Gerardo Torres nos muestra una mezcla de funk, chillwave y nu disco en su proyecto . Una experimentación que sale desde su habitación y que esperemos pronto reclame un espacio en los escenarios alternativos con esta propuesta tan bien lograda.

Dulce y Agraz
El corazón no es parte de su nombre, pero es que su música nos hace amar este proyecto. Daniela González, quien ya había participado con la banda No te dispares en los pies, incursiona de forma solista con Dulce y Agraz, concepto en el que interviene el cantautor Javier Barría, en el rol de productor. Muy pronto podremos escuchar lo que han preparado y desde aquí les deseamos todo el éxito.

Cerrar menú