The Raveonettes dan otra vez en la diana con Pe’ahi


Corría el año 2003 cuando The Raveonettes presentaban su Chain Gang Of Love en nuestro país junto a nombres tan ilustres como Placebo, Blur o Echo & The Bunnymen en un FIB al que pudimos asistir. En aquel directo demostraron de lo que eran capaces con sus letras oscuras y su gusto por el rock clásico.


Con 12 años de carrera a sus espaldas los daneses Sue Rose Wagner y Sharin Foo han pasado de ser comparados con los mismísimos The Jesus and Mary Chain a ser una referencia en sí mismos demostrándolo en sus ya 7 discos de estudio.

Su último disco se abre con un homenaje al ‘Break on Through’ de The Doors con el reconocible ritmo de batería y guitarra de ‘Endless Sleeper’.

En ‘Killer in the Streets’ encontramos el primer hit del disco, demostrando una vez más la facilidad para facturar melodías pop, ‘A Hell Below’ es otra buena muestra de ello.

‘Kill!’ mezcla el noise pop con la instrumentación más eléctrica, típica de la banda.

El nombre del disco, Pe’ahi proviene de una playa hawaiana en la que Sue Rose estuvo a punto de morir mientras practicaba surf ,que junto con la muerte de su padre recientemente dan sentido a buena parte de las letras y ritmos melancólicos del disco.

En resumen, otra entrega de esta gran banda danesa que escucha tras escucha no hace sino agrandar, más si cabe, mi admiración por su trabajo.

Escrito por
More from ElUkelele

Selva: The Public Bicycle. Nuevo disco en 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp The Public Bicycle es el título del nuevo...
Leer más