The Radio Dept. regresan con Running Out Of Love

performs during Day 2 of the Coachella Valley Music & Arts Festival 2011 held at the Empire Polo Club on April 16, 2011 in Indio, California.

Fueron 6 años los que tuvieron que pasar para que el grupo sueco The Radio Dept. volviera con nuevo material, después de 3 discos excelentes que los pusieron por un momento en la primera página del dream pop y la música alternativa mundial la banda tuvo un largo hiato que se cerrará el próximo 21 de octubre con el lanzamiento de Running ouf ot Love.


Después de pausas y batallas legales en el medio con su sello -Labrador- The Radio Dept. retornan con un disco que los ve tomar una verja mucho mas electrónica, sin dudas un giro que si bien no es de 180 grados (los sintetizadores y secuencias electrónicas estuvieron siempre presentes en su trabajo) resulta bastante drástico. Esto se puede inferir en base  al menos a los dos primeros adelantos que han lanzado de este disco, ‘Occupied‘ lanzado en el 2015 en una edición limitada en vinilo y el nuevo  ‘Sweedish Guns, en los cuales las guitarras disonantes que en su momento se hicieron características de sus primeros trabajos se ven en gran medida remplazadas plenamente por sintetizadores y programaciones.

Sin embargo, el sentimiento de nostalgia permanente que la banda hizo su huella digital sigue presente. Según las declaraciones que ha hecho el dúo compuesto por Johan DuncansonMartin Larsson este disco esta inspirado en la vida moderna en Suecia. Esta nueva canción por ejemplo con una linea simple y repetitiva va explorando temas de tipo social y creando una critica que si bien esta centrada en su país de origen no esta lejos de la realidad mundial actual. Si bien la banda cuenta con una leal base de seguidores en todo el mundo el tiempo que estuvieron fuera de un panorama musical tan veloz como el actual les puede jugar en contra. Aún así, estas nuevas canciones  de electrónica suave  están cargadas de contenido político y social lo que las hace ya por si relevantes e importantes de escuchar, creo brindando un mensaje contundente  a través de un sonido mas digerible.

Running out of Love será lanzado el 21 de Octubre por Labrador Records mientras que en Argentina será editado bajo licencia por el excelente sello Marplatense Casa del Puente Discos:

Portada del nuevo disco de The Radio Dept
Portada del nuevo disco de The Radio Dept
Escrito por
Más publicaciones de Jairo Manzur

Spinhead Sessions de Sonic Youth y la arqueologia musical

Hay un proceso natural siempre que una banda clásica o con cierto...
Leer más