The Prussians estrenan Mul Mul

the prussians

The Prussians es un milagro. Una rocambolesca suerte de orígenes e influencias que han resultado en grupo espléndido. Son brillantes, atractivos e insultántemente jóvenes, la media de edad del grupo no llega a los 22 años. No existe en este país una combinación así de guitarras oscuras y distorsión al servicio del baile, de atmósferas densas taladradas por una robusta maquinaría rítmica que comanda el exuberante torrente vocal de su líder Dominic Massó. Un directo tan fresco como apabullante termina de redondear este prodigio.

Mul Mul es el álbum de debut de los mallorquines The Prussians. Un disco repleto de himnos como “The Hills”, “Arabian” o “The Place”. Intensidad mantenida, hermosos paisajes musicales, exóticos y arrebatados, distorsiones de guitarras y melodías perfectas empujadas por un ciclón de ritmos. Con el descaro propio de su juventud The Prussians acaban de dar una fenomenal patada en la puerta de la escena indie rock nacional y están aquí para quedarse, o quién sabe si para volar lejos.

The Prussians son un torbellino de energía en directo. Como muestra, sin tener disco publicado, ya han actuado en festivales como Arenal Sound o Ebrovisión y compartido escenario con Kaiser Chiefs, We Are Scientists, Delorentos o Niños Mutantes, además de llenar salas como Razzmatazz donde abrieron para el DJ set de Franz Ferdinand.

Aquí tienes un highlight de nuestra reseña, la cual puedes leer pinchando en el enlace:

“The Prussians consiguen con Mul Mul posicionarse como una de las bandas con más futuro del panorama nacional. Tienen de todo en este debut; Mul Mul bajo su capa de “álbum rompepistas”, esconde sorpresas maravillosas, tanto a nivel instrumental, como vocal, como emocional. Bailar en una montaña rusa nunca fue tan divertido”.

Recuerda además, que el día 13 de septiembre actuarán en el Santa Teresa South Pop y presentarán oficialmente Mul Mul.

More from José Domínguez

Enrique Octavo presentan el videoclip de ‘La vida ha sido un suspiro’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Enrique Octavo estrenan el primer videoclip del...
Leer más