Proyecto Solaz regresa con un EP homónimo

psolaz015feb-4-1-1

Un año después de su primer larga duración Homeoéxtasis, la banda almeriense nos presenta un ep con el sonido que la banda andaba buscando desde sus inicios en 2007. Un trabajo crudo y directo que contrasta con momentos de alarde preciosista en la instrumentación. Se hacen más palpables las influencias que la banda tiene desde sus orígenes; grupos como Manta Ray, Radiohead, Los Planetas, El Columpio Asesino o el propio Corcobado son reconocibles en este álbum.

 Producido nuevamente por Emilio Mercader y grabado en el Estudio Villalobos encontramos la voz de Julio Requeña mucho más presente en algunos temas, incluso tomando las riendas y aportando más crudeza y agresividad en contraste con el registro de María Martínez. A nivel literario las metáforas han pasado a ser frases directas, casi naif y el aire reivindicativo de la banda llega a su máximo esplendor en temas como ‘Sí a los chiringuitos’.

En definitiva, se trata de un claro salto evolutivo de la banda, en el que se dejan de lado miedos, inseguridades y la influencia de las bandas del momento. Con estos planteamientos iniciarán, ya en el mes de marzo, la gira de presentación que les llevará por diversas ciudades en las que ya los conocen y otras que los esperan.

Escucha ‘Sí a los chiringuitos’ http://proyectosolaz.bandcamp.com/

Escrito por
More from Lara Gracia

Izal, Egon Soda y My Expansive Awareness al Polifonik Sound 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La novena edición del festival Polifonik Sound,...
Leer más