Projecte Mut: folk rock con sabor mediterráneo


Desde Ibiza y con su folk rock de los cuatro vientos nos llega Projecte Mut, uno de los grupos más influyentes de las Islas Pitiusas.


Projecte Mut nace en 2005 como proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra junto al músico y productor Joan Barbé.

Profundizando en el folk rock catalán, ponen música a las letras de poetas ibicencos y a las suyas propias, predominando el sonido acústico acompañado por instrumentos folklóricos de las islas: castañuelas, el tambor payés o el espasí; combinados con guitarras eléctricas y baterías.

A finales de 2009 Projecte Mut presenta su primer trabajo discográfico autoproducido Poèsica, grabado en Magrana Studios con la colaboración del músico y productor Omar Gisbert. Poèsica tuvo un gran éxito y muy buenas críticas.

Su segundo disco Corda i Poal no vio la luz hasta 2012. Un segundo trabajo mucho más personal en el que las palabras y las emociones son la palabra clave. Incorporando música a los poemas de Joan Ferrer, Esteve Portes, Iolanda Bonet, Carles Fabregat, Toni Roca y Bartomeu Ribes; Projecte Mut han sabido combinar música y poesía, algo que muy pocos han conseguido con tanto éxito. En éste disco además han incluido el ukelele, el acordeón y la flauta de poliester.

Han conseguido cautivar al público catalán y a los medios, quedando como uno de los discos finalistas de los Premios Enderrock 2013 como mejor disco pop/rock y nominado a disco del año por Radio4 de RNE.

‘En voler’ fue el primer single, un tema que habla de amores no correspondidos y que fue creado en casa, utilizando una botella de hierbas ibicencas, curioso. Igual de curioso que el videoclip, grabado en su mayoría cantando dentro del agua de una de las playas de Ibiza.

La presentación de Corda i Poal en Barcelona fue en octubre en una de las salas más importantes de la ciudad condal, Luz de Gas; fue un éxito de asistencia, abarrotaron la sala y aprovecharon la ocasión para grabar en vídeo y utilizar esas imágenes para el videoclip de su segundo single ‘Una cosa’. Tema que presentaron el pasado mes de abril y que más gusta a su público.

Escrito por
Más publicaciones de Krys Bcn

El Insólito viaje de una gota de lluvia- El proyecto más ambicioso de María Villalón

Hace algunos meses la malagueña nos sorprendía cuando a través de sus...
Leer más