Projecte Mut – Col·lecció de satèl·lits


Ya os íbamos anunciando que David Serra y Joan Barbé, componentes de  Projecte Mut, iban a publicar su tercer disco. Y hoy os lo mostramos con la certeza de que a los amantes de la música folk popular les encantará.


Llevaban tiempo escribiendo y componiendo temas hasta que por fin se encerraron en Magrana Studios de Ibiza e hicieron realidad un nuevo proyecto, si se me permite la opinión, uno de los más ambiciosos del grupo. Éste nuevo álbum está registrado bajo el sello LBAM Records,o lo que es lo mismo, La Buena Aventura Musical.

Con un total de 14 temas que hacen gala del estilo al que pertenecen y el que ellos mismo bautizaron como folk a los cuatro vientos, y como ya hicieron en el anterior disco Corda i Poal, el grupo ha querido poner melodía a los poemas de los más célebres autores populares de las pitiusas. Poemas que de golpe y porrazo pasan de ser leídos y escritos a ser interpretados, envueltos por la melodía del violín y la flauta payesa, acompasados por los tambores y unidos a las guitarras acústicas y eléctricas. Para este disco han contado con la colaboración del cantante catalán y amigo del grupo, Gerard Quintana (Sopa de cabra).

Ritmos tradicionales de Ses Illes mezclados con el estilo folk-rock al que nos tiene acostumbrados Projecte Mut, y con pinceladas de música electrónica, en especial para el tema ‘Que mos donin’, que pretende ser una crítica irónica sobre todo lo acontecido en la isla este verano.

Tracklist

  1. No t’estim
  2. L’ Hort
  3. El món rodó
  4. Que mos donin
  5. Illa
  6. Camí
  7. Comissió de Festes
  8. Inèrcia
  9. Misirlou (Instrumental)
  10. Es consell d’un ase
  11. Vertical
  12. Bruixes
  13. Sa companyona
  14. Com voleu germans que canti ( con Gerard Quintana).

Escrito por
Más publicaciones de Krys Bcn

Kiko Veneno + Refree, cuatro fechas para el ciclo Curtcircuit

Kiko Veneno y Raúl Fernández “Refree” ofrecerán 4 conciertos por distintas ciudades catalanas...
Leer más