Primicia de Agent Cooper. Nuevo álbum de Russian Red

De los 90′ Lourdes nos trae camuflada de agente especial su nuevo álbum Agent Cooper, producido por Joe Chiccarelli desde Los Ángeles como fuente de inspiración de este eléctrico y algo rockero nuevo trabajo.

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de acudir a la escucha en primicia de todos los temas que componen el tercer EP, en un acogedor local con invitación a consumición (qué bien nos cuidamos). El plan continuaba tras la escucha, con la entrevista a la adorable Lourdes, pero por problemas de voz no pudo acudir, así que nos quedamos con las ganas de preguntar todo lo que se oculta debajo de cada letra, cada acorde, o sentimiento. ¡Para la próxima!

La publicación del álbum viene tras el buen recibimiento que tuvo su single Casper. Como ya sabréis, todos los temas llevan el nombre de uno de sus amigos/romances/colegas/amores platónicos a los que ella ha querido dedicar unas palabras y expresarnos sus más íntimas mariposas.

Nada más empezar el primer segundo del primer track, nos damos cuenta de que algo ha cambiado, un Russian Red más enérgico con matices del Oeste que ambienta cada palabra en un decorado desértico entre pistolas, caballos, moteles, y muchas bota con puntera. Pero aún así tiene los cambios rítmicos, el toque de la voz de Lourdes, la calidez y delicadeza de cada tema que reconoces que es ella, como su marca de la casa.

TRACKLIST

  1. Michael
  2. John Michael
  3. Stevie
  4. Casper
  5. Xavier
  6. Anthony
  7. William
  8. Alex T
  9. Neruda (Luca)
  10. Tim B
  11. Extra track iTunes: Philippe

Evitando detalles para dejaros sorprender el día que lo compréis, me permito deciros que emana crecimiento musical, melancolía y ganas de hacerlo bien cuidando cada sonido ya pensado para que fuese tal y como suena.

Los temas Casper y Anthony dan ese ánimo rítmico y enérgico a trote de caballo y ritmo del bombo, que necesita para cambiar el transcurso más lento e íntimo de tracks como Xavier o Neruda (inspirado por los versos del conocido poeta) llegando a toques sensuales entre susurros y golpes que simulan el palpitar del corazón. Para mi sorpresa, encontré una base con aires de reggae en el estribillo de William o el parecido comienzo melódico de su exitoso hit The Sun The Trees (Fuerteventura, 2011) en el inicio de Stevie.

En general, predominan “parones” melódicos, golpes de batería y caja, y riffs delicados de guitarra, dándole en ciertos momentos un poco de monotonía al álbum pero que al escuchar los temas de forma individual apreciarás valorando el cuidado vocal y musical con el que están compuestos. A opinión personal, considero que le falta “algo” a temas, como Alex T, que diferencie o evolucione más con respecto a trabajos anteriores, pero sí debo decir que la dedicación es indudable y los resultados buenos.

Ahora sólo queda ir el 25 de febrero a comprar su álbum para que podáis experimentarlo vosotros mismos.

More from José Domínguez

BOOOM: #Acreditados16

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Ni nos vamos ni volvemos, por decimosexta...
Leer más