Primeras confirmaciones del Low Festival 2015

Cartel Low Festival 2015 primeras confirmaciones


Ya había ganas. Tras una semana con los nervios a flor de piel, por fin se dan a conocer los primeros cinco nombres que integrarán el cartel de Low Festival 2015. Cinco bandas nacionales que demuestran el buen estado de la música independiente en España y que ponen la primera piedra un cartel que promete ser épico.


Supersubmarina encabeza esta primera tanda de confirmaciones. La banda jienense acaba de lanzar el esperadísimo Viento de cara, su LP más potente y enérgico. Los himnos de este nuevo trabajo aúnan las melodías clásicas del indie-rock del cuarteto, salpicadas con nuevos matices que van del rock (“Furia”) a los ritmos latinos (“El mañana”). Serán temas que, sin duda, se situarán entre los más coreados por los lowers en Benidorm, en buena medida gracias a unas letras cuidadas, que contienen elegantes referencias literarias: de García Márquez a Kerouac, Supersubmarina logran transmitir su mensaje a través de su música y de sus letras. Se han ganado a pulso un puesto entre las bandas más influyentes y con mejor directo del país, y en el Low, festival donde la banda además dio sus primeros pasos, desplegarán toda su artillería para ofrecer un concierto vitaminado e inolvidable.

A la venta en apenas dos semanas, “Vida Inteligente” está a la altura de la leyenda de Los Enemigos. Su primer trabajo en 15 años sonará en Low Festival, en un concierto repleto de energía y músculo, que servirá ratificar el lugar imprescindible que la banda de Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema Pérez y Manolo Benítez ocupa en la historia del rock español. Sin perder ni un ápice del lenguaje ni el poderío instrumental que les caracteriza, su nuevo trabajo gana en matices y sutileza, con referencias a lo individual y a lo colectivo, como la desigualdad entre continentes o la desmovilización ciudadana.

Tras su paso este verano por Benidorm, Corizonas volverán a estar entre los platos fuertes de Low Festival 2015. Y es que sus shows se han convertido en una cita musical de asistencia obligatoria, repletos de himnos generacionales que van del rock al country, pasando por el folk más innovador, gracias al buen hacer de algunos de los mejores músicos de nuestro país. La comunión entre banda y público es total y ofrecerá uno de los momentos más mágicos que se vivirán en Benidorm entre el 24 y el 26 de julio.

Delafé y las Flores Azules celebrarán con los lowers sus diez años de carrera. Estonosepara es el título escogido para una gira en la que repasan los temas más representativos de la banda. Su estilo, que algunos han definido como hip-pop, combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras herederas del pop, el soul y la electrónica, pero donde más lucen sus canciones es en directo, en un show hipnotizante, vitalista y lleno de fuerza que dejará a los lowers boquiabiertos.

Perro es la quinta banda confirmada en Low Festival 2015. Jóvenes, descarados y con energía a raudales, han conquistado las principales salas de conciertos del país a base de conciertos en los agitan con fuerza la garra del rock y el punk con melodías pop y capas kraut. “Tiene bacalao, tiene melodía” (2013), su primer LP, les colocó en todas las listas de los mejores discos del país. En las próximas semanas se tomarán un descanso, pero llegarán el próximo verano a Benidorm con las pilas cargadas y más de una novedad en el bolsillo.

Puedes hacerte con tu abono desde 47 euros, y recuerda que el festival se celebrará los días 24, 25 y 26 de julio en Benidorm (por si estás despistadillo).

Más publicaciones de José Domínguez

Más madera: Tame Impala y Jagwar Ma al BBK Live 2016

Tras el anuncio de Arcade Fire como cabeza de cartel el pasado...
Leer más