Conciertos destacados del Primavera Club 2014

PSClub

Tras un año sabático, el pasado fin de semana volvía el Primavera Club, esta vez para deleitarnos con bandas emergentes, gran parte de ellas con un disco en el mercado como mucho. Era la ocasión ideal, y más viniendo de la mano del Primavera Sound, para ver lo que se va cociendo en la nueva horneada de bandas a nivel mundial.

40 conciertos repartidos en 5 salas durante 3 días, si el cielo existe debe ser algo parecido a esto. La única pega, por ponerle alguna, es la de no poder desdoblarse para poder disfrutar de todos, así que mientras solucionamos esto, tendremos que seguir eligiendo. Hubo mucho más y nos perdimos actuaciones que teníamos muchas ganas de ver, como IEPI, Cherry, Karen Koltraine, Movement o Strand of Oaks, pero nos fue físicamente imposible, pero aquí va un repaso de lo más destacado que vivimos.

Cómo Vivir En El Campo

Los madrileños acaban de publicar su segundo disco (sí, acabas de leer que gran parte de las bandas tienen un disco en el mercado, ellos son una de las excepciones), de la mano de El Genio Equivocado, por quienes ficharon hace poquito. El trío de la capital dio una lección de rock desacomplejado pese a tener la difícil papeleta de dar el pistoletazo de salida al Primavera Club en La [2] de Apolo. Esperamos verles pronto de nuevo por aquí para presentar como es debido CVEEC2.

The Saurs

Ya hace mucho que les conocemos y que os hablamos de ellos. De hecho, parece que estemos enamorados, y puede que haya algo de eso, ahí lo dejo. El “roc” de estos tipos crece potencialmente, y su juventud les da un margen de mejora acojonante. Si en estudio sus canciones son buenas, en directo son arrolladoras. Si aún no los habéis visto, no sé a qué demonios esperáis.

Younghusband

Con un álbum a sus espaldas, el cuarteto londinense nos sorprendió gratamente con una mezcla muy elegante de shoegaze, krautrock y pop. Su debut en largo, “Dromes” ha sido definido como la banda sonora perfecta para la transición entre el verano y el otoño.

Muñeco

Personalmente tenía muchas ganas de verles encima del escenario desde que escuché “Ocurre” (2013, El Genio Equivocado). Sonido brutal y ejecución impecable. Si cierras los ojos y te dejas llevar, estos tipos te llevarán de viaje, te harán soñar y te harán bailar. Eso sí, te perderás unos visuales muy chulos que usan cuando el tamaño de la sala lo permite.

JUNGLE

A priori, sin profundizar mucho en el cartel, podemos decir sin temor a equivocarnos, que el concierto de los ingleses era uno de los más esperados. Tras su éxito repentino en 2013, el dúo londinense presentaba su debut de título homónimo y los asistentes esperaban (-ábamos) con impaciencia que salieran al escenario. Lo que montaron fue una auténtica fiesta soul y funk a la que nos sumamos todos, imposible no ceder ante sus ritmos.

 

Esto nos sirvió a modo de calentamiento, ahora sólo queda esperar para que se desvelen los nombres del cartel del Primavera Sound 2015, en el que seguro aparecerán varios de los invitados a éste Primavera Club.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Y el Primavera Sound 2016 concluye con un gran éxito

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Un año más volvía el Primavera Sound...
Leer más