Presentación del Festival Mundo Ético


La presentación del Festival Mundo Ético, sucedió el pasado tres de mayo en Espacio Vías de León, a través de tres maravillosos conciertos que trajeron a esta ciudad una vez más, una pequeña demostración de lo que se está cociendo musicalmente en la península.


Los primeros en subirse al escenario, y como muestra musical de lo que hay en la ciudad, fueron The Bright en formato acústico, sin banda. A través del repertorio seleccionado para esta ocasión, hicieron un repaso de sus dos primeros discos, haciendo canciones tanto en español como en inglés: ‘Ela’, ‘Lo Fundamental’, ‘Your Private Garden’, ‘Odd Towns’ o ‘Hexágonos’, que fue la escogida para terminar. Pero también, fue la ocasión para presentar canciones nuevas como ‘Fuego Abierto’, ‘Guerra de Desgaste’, ‘Tarde’ o ‘Animal’. Desde luego, un concierto precioso para comenzar, y esque ver a The Bright en su ciudad, siempre es un lujo y un placer para los oídos.

7

Los siguientes en subirse al escenario fueron La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Presentaron su disco ¿Quién nos va a salvar?, tocando la canción homónima, ‘Los hijos de Johnny Cash’, ‘Amoxicilina’ o ‘Nómadas’. También hubo sitio para rescatar canciones de The Shape of Folk to Come, además de dos versiones. A pesar de unos iniciales problemas de sonido, se desenvolvieron con soltura sobrellevándolos y haciendo que el público se moviera y coreara sus canciones, desde primera hasta última fila.

Los encargados de terminar el día de conciertos, eran Dinero. ‘Purasangres’ fue la canción escogida para comenzar. La misma canción que abre su último disco, DNR, y que acaba de salir al mercado. No tardó en sonar su single  ‘Duelo de Titanes’ y posteriormente, anunciándolo como un momento de calma comenzó ‘Efecto Granada’. ‘Sobran las Palabras’ y ‘Dinamita’ fueron otras de las elegidas del nuevo disco. Por supuesto, sonaron clásicos como ‘Trastorno Bipolar’, ‘Cómo Cuándo Quién’ y ‘Enérgico Mágico Eléctrico’. Al llegar el momento final, aceptaron peticiones, y lo esperado sucedió. El público esperaba ansioso ‘En Invierno’ y con ella nos deleitaron. Desde luego, Dinero, ofrecieron la mejor forma de terminar una noche de conciertos, a pesar de que el sonido no les acompañara y costase en ocasiones hasta identificar la canción, lo hicieron por todo lo alto, consiguiendo que el público no dejase de saltar en sus canciones y sudaran tanto,pero no más, que ellos.

9

Y así transcurrió la presentación del Festival Mundo Ético. Ahora solo queda esperar al 22 de mayo, cuando dará comienzo el festival como tal, hasta el 29 del mismo mes.

Escrito por
More from ElUkelele

Silvia Pérez Cruz – Domus: una bellísima monstruosidad

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Silvia Pérez Cruz, cantautora catalana que fusiona...
Leer más