Premios Benicàssim.pop 2013

Nacen los premios Benicàssim.pop, una iniciativa destinada a reconocer el trabajo de nuestros grupos y artistas durante el año 2013. Las categorías serán las siguientes; Mejor álbum, mejor canción, mejor vídeoclip y mejor directo del ciclo Benicàssim.pop.

Podrán participar aquellos artistas individuales o grupos que tengan como mínimo un integrante que resida todo o parte del año en Benicàssim, o desarrollen allí su labor profesional durante todo el año.

Hasta el día 20 de diciembre se abre el plazo para la recepción de las propuestas de los músicos en las tres categorías; Mejor álbum, mejor canción y mejor vídeoclip. La categoría de mejor directo se restringe a los conciertos realizados dentro del ciclo Benicàssim.pop durante el año 2013 y se someterán únicamente a la valoración del jurado.

A partir del día 20 se abrirá el plazo de votación popular de los candidatos a través de la página web de Benicàssim.pop. De estas votaciones saldrán dos candidatos en cada categoría que se completarán con dos candidatos que elegirá el jurado.

El jurado estará formado por un grupo de periodistas, miembros del ayuntamiento de Benicàssim y algún personaje relevante de la escena musical provincial. El jurado se encargará de proclamar a los ganadores de las cuatro categorías.

Los premios se harán públicos y se entregarán el día 18 de enero en la fiesta de presentación del Benicàssim.pop Vol. 1 que se realizará dentro de las fiestas de Sant Antoni y que contará con actuaciones especiales de bandas del proyecto.

 

Bases

Benicàssim.pop organiza por primera vez un concurso para reconocer el trabajo de sus músicos. Los Premios Benicàssim.pop 2013 se dividen en las siguientes categorías:

Categoría de Mejor álbum: Discos publicados durante 2013

Categoría de Mejor canción: Canciones pertenecientes a discos y maquetas editadas en 2013, incluyendo las publicadas en formatos no físicos (Bandcamp, Soundcloud, Myspace…).

Cada participante solo podrá presentar una única canción en esta categoría.

Categoría de Mejor Videoclip: Vídeos estrenados durante este año (Youtube, Vimeo…)

Categoría de Mejor concierto Benicàssim.pop: En esta categoría las candidaturas ya están establecidas. Se trata de premiar el mejor directo del ciclo que se ha desarrollado en el Teatre Municipal.

Los grupos que actuaron durante este año fueron: Miss Black Emotion, Beat More, Skizophonic y Amar como.

 

Quién puede participar 

Benicàssim.pop es un proyecto que apoya a los músicos de Benicàssim. De esta forma, si dentro de un grupo hay un miembro de Benicàssim es suficiente para cumplir con los criterios de inclusión del proyecto. Estos criterios son válidos para aquellas personas que residen todo o parte del año en el municipio y para los que desarrollan su actividad profesional durante todo el año en Benicàssim.

 

Cómo puedes participar 

Envíanos tus propuesta a benicassimpop@lasetaazul.com cumplimentando los siguientes datos y enviando el material indicado:

Nombre artístico:

Contacto:

Nombre:

E-mail:

Teléfono:

Vínculo con Benicàssim:

Material

Fotografia actual

Para mejor álbum: Enlace donde podamos escuchar tu trabajo. Además adjunta en el correo una imagen jpg de la portada del álbum.

Para mejor canción: Has de adjuntar en el correo un archivo mp3 con la canción propuesta.

Para mejor vídeo: Enlace donde podamos visualizar tu videoclip.

 

Dinámica del concurso

Plazo de admisión de propuestas: Desde el miércoles 20 de noviembre de 2013 hasta el viernes 20 de diciembre de 2013 a las 14:00 horas.

Plazo de votación pública: Desde el viernes 20 de diciembre de 2013 a las 16:00 horas, hasta el domingo 10 de enero de 2014 a las 23:00 h.

El público podrá votar en las categorías de Mejor álbum, Mejor canción y Mejor videoclip a través de una plataforma on·line donde podrá visualizar y escuchar todas las propuestas. De estas votaciones saldrán 2 nominados para cada categoría.

El resto de nominados, que serán 2 más, saldrán de las votaciones de un jurado cualificado formado para la ocasión.

Este mismo jurado se encargará en última instancia de escoger el ganador de cada categoría, incluida la de Mejor concierto Benicàssim.pop, que por sus características imposibilita una votación objetiva por parte del público.

More from José Domínguez

Liam Gallagher estrena el segundo single de As You Were: ‘Chinatown’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Liam Gallagher ha compartido el vídeo de...
Leer más